13 diciembre 2014

Una Navidad con Croqueta y Empanadilla, Ana Oncina


Una Navidad con Croqueta y Empanadilla, Ana Oncina
Editorial: La cúpula
52 páginas

Como todos nosotros por estas fechas, Croqueta y Empanadilla tienen que adornar el árbol, incumplir propósitos para el año nuevo e hincharse a polvorones. Convertidos en la revelación de la temporada y con cinco ediciones a sus crujientes espaldas, vuelven los personajes de Ana Oncina en una edición especial para hacernos más dulces si cabe las navidades de este año.
(Texto extraído de la web de la editorial)


Leer Croqueta y Empanadilla ha sido una de las mejores elecciones que he tenido este año en cuanto a libros se refiere. No es nada del otro mundo, pero me parece un cómic superoriginal y divertido en el que se refleja muy bien, y con mucho sentido del humor, lo que es la vida en pareja. Cuando me enteré de que iba a salir un especial de Navidad de estos dos personajes me puse a dar saltos de alegría, ¡no solo íbamos a poder disfrutar de nuevo con ellos, sino que además en mi época favorita del año! 

Una Navidad con Croqueta y Empanadilla es genial, pero no tan genial como el primer libro. Las historias no son tan graciosas, incluso hubo algunas a las que no les vi mucha chicha. Me ha gustado especialmente esa en la que ambos están tan emocionados porque se van de fiesta de Nochevieja (como la vida misma, ¿quién no ha vivido la frustración de Empanadilla por ese mismo motivo?) y también la de los polvorones (todos los años la misma historia). También me gusta esa esencia que tiene que te muestra cómo la gente va creciendo y va volviéndose más "aburrida", cuando prefiere quedarse viendo una peli antes que salir o ni siquiera se plantea una tarde fuera de casa si está lloviendo. Por otra parte, el tono navideño es ideal, y las viñetas en las que compran los regalos me parecen muy buenas. No obstante, como ya he comentado, el libro no me ha divertido tanto, aunque sí que lo he pasado bien con él y me ha encantado volver a encontrarme con Croqueta y Empanadilla. 


Este especial de Navidad me ha gustado bastante, aunque no tanto como la historia principal de Croqueta y Empanadilla. Es muy breve, demasiado, y pierde un poco de fuelle con historias menos divertidas. Pero aun así es estupendo, las ilustraciones son geniales y estos dos personajes se dejan querer (y también sus mascotas). Ideal para esta época del año.

9 comentarios:

  1. ¡También es mi época favorita del año! Parece interesante, espero poder tenerlo^.^.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo curiosidad por conocer estos dos personajes tan particulares, me lo apunto ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Me encantan las novelas gráficas por lo que estoy deseando leer Croqueta y empanadilla, y ya luego este! Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. Conocía la novela gráfica principal, ¡pero no sabía que había salido un especial de Navidad! A ver si me hago con ellas, que les tengo muchas ganas. :)

    ResponderEliminar
  5. Me pica mucho al curiosidad estos libritos.. espero leerme el primero pronto!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atención y más con ese título tan divertido que tiene!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la navidad y por supuesto las recomendaciones navideñas jajaj!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando leer estos libros :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Como muchos, mi época favorita del año es la navidad y me gustaría leer algo como esto para sentirme en esa época. Me llama muchísimo la atención, sobre todo por el título tan llamativo y divertido que tiene.
    Espero poder adquirir el libro o conseguir leerlo en algún sitio web.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!