20 diciembre 2014

#Dead7, Anabel Botella

#Dead7, Anabel Botella
Editorial: Everest
328 páginas

Un concurso con 1 777 777 € de premio. Una cárcel abandonada en las afueras de la ciudad. 7 participantes dispuestos a todo. 1 mente enloquecida. 5 días para ganar o morir.
Katinka sueña con ser bailarina desde que descubrió unos viejos vídeos de Nuréyev. Debido a una siniestra coincidencia, a sus 16 años va a tener que danzar con la muerta.
#Dead7 presenta una trama arriesgada, con cimientos fuertes, que deja participar al lector con su imaginación e inteligencia para emocionar, provocar y acelerar los cinco sentidos.
(Texto extraído de la contracubierta del libro)

Tenía ya muchas ganas de probar las letras de Anabel Botella, no había leído ninguno de sus libros, a pesar de que Ojos azules en Kabul me atraía bastante. Este, que tan diferente me parece a todo lo que ha publicado hasta el momento, ha sido el que más ha llamado mi atención, quizás por eso, por ser distinto, por no ser la típica novela juvenil con una carga amorosa importante. Tenía ganas de leer algo más oscuro, algo que me tuviera con los cinco sentidos alerta, que me enganchara y me diera hasta un poquitín de miedo. No puedo quejarme, eso lo ha logrado, aunque es cierto que se me ha quedado algo pequeña la historia.

A pesar de que no leo apenas novelas de terror, da la casualidad de que hace poco leí una titulada Hyde, de David Lozano y lo cierto es que #Dead7 me ha recordado mucho a esta novela. No son iguales, por supuesto, y tampoco es que sean de miedo, más bien novelas psicológicas, pero la trama es del mismo estilo: unos cuantos adolescentes encerrados que se matan entre sí. Hyde me gustó más que esta, no lo voy a negar, pero no le quiero quitar méritos a Anabel, que ha creado una historia buena. Estoy segura de que si no hubiera leído la otra, habría disfrutado más de esta.

Hay un par de cosillas que no me han convencido del todo. Por una parte, la protagonista. Katinka no me ha terminado de gustar, me ha exasperado en ocasiones con tanta desconfianza (topicazo eso de negarse rotundamente a escuchar a la gente y juzgar a todo el mundo). Tampoco me he creído esas escenas románticas en medio de tanto caos, una en la que Katinka y Eloy intiman cuando están en la cárcel. Eloy es la otra parte que no me ha gustado del todo porque me parece el personaje que menos bien está definido. En general, me gustan los personajes porque todos tienen sus particularidades, para bien o para mal, todos son distintos y están muy bien perfilados. Con Eloy, sin embargo, me da la sensación de que la autora ha querido crear un misterio andante, pero no me cuadra que ahora sea buenísimo, ahora malo, ahora bueno, ahora malo y así todo el tiempo. Además, se me ha hecho muy extraño ese cambio que da con respecto a Katinka. En cuanto al resto de personajes, me han gustado especialmente dos: Roman y Tamara. Con el primero sí que veo un gran trabajo de caracterización, ese sí me ha parecido un personaje misterioso hasta el final que se comporta de forma coherente. Y Tamara porque es un corderito con piel de lobo, una tipa dura que en realidad es una cobarde, y me ha gustado cómo ha ido comportándose a lo largo de la historia, a pesar de ser la que peor cae.

En cuanto a la historia en sí, como he dicho, ha cumplido con lo que esperaba de ella. Leía solo por la noche y había momentos en los que tenía que dejar de hacerlo porque soy una cagueta y la cosa se ponía más oscura. No es la mejor novela del mundo, pero engancha y lo cierto es que hay escenas que te tienen con la mosca detrás de la oreja y el corazón en un puño. Me ha sorprendido toda la resolución del problema y el final, aunque la reacción final de Katinka me parece poco creíble (a mí me pasa eso y me da algo, me vuelvo loca), es muy bueno. Lo que no me esperaba es que fuera tan abierto, así que imagino que es el primero de una saga.


#Dead7 ha cubierto mis expectativas, cuenta una historia que tiene sus más y sus menos, pero que tiene algo muy bueno y es que engancha y te mantiene alerta toda la lectura. Los personajes protagonistas son los que menos gancho tienen, pero la autora lo arregla con unos secundarios muy fuertes. 

11 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las historias que te mantienen horas enganchado y no puedes parar de leer jejej :)
    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer esta novela, y también la de Hyde, ya que la mencionas.
    A ver cuando me hago con las dos.
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchisimas ganas de leer este libro!!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    No he leído el libro pero estoy viendo que está teniendo buena acogida así que puede que me anime con él.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. por más que lo veo reseñado.. no me convence, seguramente sea bueno pero no creo que sea el libro que yo disfrutaría :)
    gracias
    un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Tengo pendiente a la autora, pero éste es precisamente el que menos me llama, a pesar de tener un argumento interesante; me leeré los otros, y si me gustan, me animaré con #Dead7
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No entra dentro de mis habituales lecturas, aunque no descarto leerlo.

    ResponderEliminar
  9. No entra dentro de mis habituales lecturas, aunque no descarto leerlo.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tiene muy buena pinta, en cuanto reduzca mi lista de pendientes a por él que voy ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Aún no he leído nada de ella, pero tengo ganas de leer algo suyo. Y la verdad es que éste sí me gustaría leerlo.

    Un besito.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!