24 enero 2015

No-Reseña: Free to fall, Lauren Miller

Free to fall, Lauren Miller
Editorial: Harper Collins
Lengua: inglés
469 páginas

Rory vive en una sociedad en la que todo el mundo tiene un dispositivo llamado Lux que le dice todo lo que tiene que hacer según su perfil: cómo es mejor que se vista, cuánto tardará en llegar al instituto, cuál es el mejor camino que ha de tomar, de quién se tiene que hacer amigo. Rory está enganchada a su dispositivo. Ahora su vida va a cambiar: deja su ciudad, su instituto y empieza en un nuevo lugar donde tiene que conocer a gente nueva. Suerte que tiene su Lux.


No suelo hacer no-reseñas en el blog porque no soy muy fan de dejar a medias los libros. Es mi pequeña manía: acabar lo que empiezo, aunque me tire meses con la misma novela en la mesita. Con esta, sin embargo, no he resistido mucho.

Free to fall parte de una idea buena. Todo eso del dispositivo me atrajo mucho y pensé que sería una novela distinta. No empieza mal, pero poco a poco la historia va perdiendo interés y el argumento va centrándose en temas menos interesantes, como la protagonista y los chicos. Rory, la que lleva el peso de la historia, es lo que menos me ha gustado. Es una chica muy insegura, no es capaz de tomar decisiones sin la ayuda de su Lux, hasta el punto de preguntarle a cuál de dos chicos que le gustan debería escoger. No obstante, como no podía ser de otro modo, a pesar de ser una sosa, resulta que tiene unas aptitudes extraordinarias y es la mejor entre todos los estudiantes. Y sí, tiene a dos chicos donde escoger. Hay dos cosas que no me gustan de las historias románticas, aunque no siempre me molestan: el insta-love y los triángulos amorosos, y Free to fall tiene ambas.

Hay un par de cosas que sí que me parecen interesantes de esta historia: el tema del Lux, como ya he mencionado, y el pasado de la protagonista, todo un rollo que se va desvelando de su madre pero que yo no he llegado a descubrir. No obstante, estos aspectos no han logrado equilibrar la balanza y ha pesado más lo aburrida que me parece el desarrollo, lo tonta que encuentro a la protagonista y lo insulsa que es la trama romántica. No es de esos libros que enganchen, es de los que te da pereza coger. Además, es gordito, tiene casi quinientas páginas, por lo que he decidido emplear mi tiempo en leer otras cosas que puedan gustarme más.


Free to fall tiene un tema interesante, parte de una idea buena, pero la historia se va desinflando poco a poco. Me ha aburrido y el par de elementos que me parecían atractivos no han sido suficientes para animarme a terminarlo. 

7 comentarios:

  1. Di que sí! Soy contraria de perder el tiempo con libros que no me atraen nada! Anda ya! Con las cosas buenas que hay por ahí!

    ResponderEliminar
  2. Oh, qué pena que con la base tan buena de la que partía terminara siendo un rollazo... A mí también me cuesta mucho dejar un libro sin terminar, pero es que hay veces que la lectura es una auténtica tortura y es mejor abandonarlo.

    Un beso, Natalia ♥

    ResponderEliminar
  3. Vaya...parecía que iba a ser interesante pero con eso que dices o sé si yo me animaré...¡Me lo pienso!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, y aunque la sinopsis pintaba interesante, desde el momento en el que dijiste "triángulo amoroso", lo tache de entre mis posibles lecturas.
    Siento que hayas tenido que dejarlo de lado, pero es lo mejor si no te está convenciendo la lectura. Hay otras muchas obras increíbles esperándote.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. hay libros que tienen muy buena pinta, pero cuando entran en los topicazos... ya pierden esencia.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Jo, qué mal, no conocía la novela pero por la sinopsis sí que tiene pinta de estar bien y la trama parece original. Aunque con tu reseña no entran muchas ganas de leerlo. En fin, esperemos que la siguiente lectura sea mejor ♥

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Pues me parece que después de tu opinión voy a pasar un poco de éste libro.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!