22 febrero 2015

Domingo off-topiquero: Oscars II/II

Me había propuesto ver todas las películas nominadas a los Oscars (a mejor película) antes de la ceremonia y me ha resultado del todo imposible. Una de ellas se estrena en marzo y otra se estrenó este pasado viernes, por lo que el tiempo no ha jugado a mi favor. No obstante, es el año en que más películas he visto de las nominadas y por fin puedo opinar objetivamente sobre cuáles son mis preferencias. Las dos que me faltan son Selma y El francotirador (lástima, esta última me atrae mucho por ser quien es el director [Clint Eastwood] y porque Bradley Cooper me flipa [ya hace años que se me pasó la neura quinceañera de ponerme tonta con los actores, pero con este tengo debilidad, no lo puedo negar]). Desde la otra entrada que publiqué en la que hablaba de las películas (y que podéis leer clicando aquí), tan solo he visto una de las grandes nominadas, aunque también he visto otras dos que, aunque no tienen muchas nominaciones, sí que cuentan con algunas.

Birdman es una de las grandes favoritas y, aunque no era la que más me atraía, quería verla para poder opinar con conocimiento de causa. He visto que hay mucha gente loca con esta película, que, en general, ha gustado mucho, pero a mí no me ha convencido. Es cuestión de gustos, lo sé, y este no es mi tipo de película. Me gusta porque es diferente (al igual que El gran hotel Budapest) y me gusta porque los actores lo hacen genial, pero la historia como que no. El protagonista, Michael Keaton, hace un papelón de sobresaliente (me lo creí por completo), pero mi favorito (y espero que el ganador) sigue siendo Eddie Redmayne. La preciosa Emma Stone me ha dejado con la boca abierta, solo la había visto en Criadas y señoras y el personaje que interpreta en Birdman es totalemente diferente. No tengo muy claro quién prefiero que gane en esta categoría de mejor actriz de reparto, porque Emma me ha encantado, por Keira Knightley siento debilidad, pero lo cierto es que el de Patricia Arquette en Boyhood es un papelón.

También he visto Into the woods, que algunas nominaciones tiene, entre ellas, la de mejor actriz de reparto con Meryl Streep. La verdad es que la película no está mal, pero se me hizo bastante larga. No suelo ser muy fan de las películas musicales, aunque algunas me sorprenden (como Los Miserables, una de mis películas favoritas). Lo peor de un musical es que las canciones no te entusiasmen, y creo que ese es el mayor problema que he tenido con este, y es que ninguna de las canciones me gustó especialmente. 

La última que he visto y que también cuenta con alguna nominación es Invencible, que, ¡dioses!, tenía una pinta estupenda y, ¡dioses!, me dejó muerta. Qué aburrimiento y qué latazo de película. Sé que para gustos, colores, pero no recomendaría a nadie ver este tostón. Lo único que se salva y que me emocionó un poco es el final, pero ¿el resto? lento y aburrido. Ni siquiera tengo nada que destacar del actor principal.

Que los Oscars sean esta noche no quiere decir que no vaya a ver el resto de películas que me faltan, ¡sí que lo haré! Aunque ya no tengo ninguna prisa. Mi preferida sigue siendo The Imitation Game, aunque no cuento con que gane, están sonando demasiado Birdman y Boyhood. Si no gana, al menos espero que el premio se lo lleve Boyhood y, por supuesto, su director, que ese sí que se lo merece. Eso sí, cruzo los dedos por Eddie Redmayne (La teoría del todo), por J. K. Simmons (Whiplash) y, aunque no la haya visto, por Relatos salvajes.

4 comentarios:

  1. Ay, pues a mí Birdman me gustó mucho espero que se alce con la estatuilla, la verdad. Coincido contigo en que Eddie Redmayne debe llevarse el de mejor actor y J.K. Simmons el de reparto porque hacen unos papelones flipantes. El viernes vi The imitation game y me gustó, pero me pareció bastante normalilla... No entiendo la nominación de Keira Knightley y tampoco la de Meryl Strepp, creo que ambas han tenido papeles mucho mejores en sus carreras.

    Pero bueno, veremos cómo se resuelve todo esta noche :D

    Un beso, Natalia ♥

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que al lado de películas tan atrevidas como Whiplash, Birdman o El gran hotel Budapest, The imitation game parece más bien normalucha. Una película clásica. Pero a mí me gustó muchísimo y la historia me emocionó, acabé llorando como una magdalena xD El papel de Meryl Strepp mola, pero, en fin, no como para llevarse un Oscar, la verdad. El de Keira es cierto que es muy normalito, sí.

    ResponderEliminar
  3. Muy pocas veces me han gustado las películas que han terminado ganando el Oscar, aunque reconozco que no son unos premios que siga incondicionalmente, miro quien ganó y punto.
    De las que ganaron sólo he visto Big Hero 6 que ganó animación y me encantó! Una de las mejores películas que he visto últimamente.
    De las demás...no me llama ninguna si te soy sincera. Me faltó que se premiara a Perdida que a mi me parece un peliculón y El francotirador sin haberla visto estoy segura que me va a encantar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo llego cuando ya sabemos el resultado de los Oscar. Aún así, tengo pensado ver todas las que habían sido nominadas, aunque no hayan ganado.

    Un besito.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!