23 febrero 2015

Fotoreseña Arte antiestrés

Arte antiestrés, 100 láminas para colorear y 100 jardines para colorear
Editorial: Plaza y janés


Nunca me ha entusiasmado colorear, yo de pequeña fui más bien de dibujar, a pesar de no hacerlo bien. No obstante, hace poco descubrí gracias a otro libro que eso de colorear no estaba tan mal, que incluso relajaba, así que decidí lanzarme de lleno a los brazos de estos libros tan curiosos en los que se plantean diferentes figuras para colorear. Tengo dos distintos, pero hablaré de ambos en general, aunque posteriormente os mostraré imágenes de uno y de otro. Yo he empezado por el azul, pero los dos son bastante parecidos pues lo que salen son, sobre todo, flores. Sí tengo que decir que me gusta más el rojo, porque hay páginas muy bonitas de animales y en general son imágenes más pequeñas, pues en el azul hay algunas que son demasiado grandes. 

Estos libros están diseñados como antiestresantes: "Desconecta. Relájate. Inspírate" dice el eslogan, y me parece muy acertado. He descubierto que colorear me relaja una barbaridad, que me hace olvidarme del resto del mundo, dejar la mente en blanco y concentrarme en no salirme y en los colores que voy a combinar. Influye mucho que las imágenes son muy pequeñitas, que hay muchos cuadritos para rellenar, que se usan muchos colores; si las imágenes fueran más grandes sería una terea más bien aburrida. Las láminas son bastante bonitas, algunas más que otras, claro, pero en general estoy contenta. Como ya he dicho, el álbum rojo me gusta más. Empecé con el azul por ser el primero, pero imagino que los intercalaré. Son cien láminas por libro, pero estoy segura de que con uno tienes para unos cuantos meses y hasta me atrevería a decir años, a no ser que lo utilices mucho. Yo tardé más de una semana en dar color a la primera lámina, con tanto detalle y tantas flores, pero es cierto que lo cojo en momentos puntuales, para relajarme, cuando estoy aburrida, cuando llevo mucho rato trabajando y necesito un descanso o esta semana pasada que he estado con gripe.

Solo hay un par de detalles que mejoraría. Yo soy de colorear con rotuladores, aunque posiblemente alguna lámina la pinte con ceras o lápices. Algunos de los colores más oscuros se marcan un poquito y se ven en la página de atrás, aunque muy poquito. Tengo que ver si cuando tenga ambas láminas (la de delante y la de detrás) coloreadas se nota. Otro aspecto es que me parecen unos libros muy cuidados, muy bonitos, pero poco manejeros. Son de tapa dura y cuando tienes que colorear los bordes interiores hay que hacer malabares. Son una preciosidad y hacerlos de tapa blanda o con anillas les quitaría encanto, eso lo entiendo. Lo que sí que me parecería interesante es que la editorial sacara versiones de viaje, para transportar, y digo por qué: en unas semanas voy a tirarme unas quince horas subida en avión y ya he decidido que me voy a llevar uno de estos libros porque soy una miedica y seguro que colorear me relaja. Me habría venido genial una versión más manejera, más pequeña y que se doblara mejor.

100 láminas para colorear


 Proceso de coloreado de la segunda lámina: 



100 jardines para colorear



Hay otros libros con otras láminas, así que tenéis donde elegir si os gusta el concepto. Yo estoy encantada y seguro que con estos dos libros tengo para unos cuantos años.

12 comentarios:

  1. Son preciosas las láminas :P te han quedado muy bien las que has pintado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Son unos libros que llaman mucho la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo hace poco recibí el nuevo libro de Arte antiestrés y es una preciosidad *-*

    Te doy toda la razón en que esto relaja un montón, pasa el tiempo volando y no piensas en nada ^^ me viene genial...y los recomiendo un montón.

    Las láminas que nos enseñas son preciosas. Gracias por la foto-reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que me tientan, al principio pensaba que son muy caros para solo pintar pero cada vez me gustan más.
    Te ha quedado muy bonito :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos, me encantan estos libros, te quedo genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ay, justo esta Navidad me han regalado mis padres un libro de esta colección. El mío es de ropas y tal y estoy encantada, la verdad es que sí relaja.

    Un besito, preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ay qué preciosidad, me encanta! A mí también me relaja pintar y lo hacía mucho cuando era pequeña pero hasta hace bien poco no lo había vuelto a recuperar y la verdad es que es muy terapéutico, como tu dices, sólo piensas en los colores y en el dibujo y si además lo acompañas con buena música es una muy buena experiencia! Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Aish dios, necesito este libro ya jajajaj Seria tan calmante...
    Besazos :3

    ResponderEliminar
  9. Yo nunca he sido de dibujar pero si de colorear pero reconozco que desde que dejé la infancia no lo había vuelto a hacer. Tengo el de láminas Vintage y el que sacó Ediciones B que a parte de colorear es para dibujar también y estoy encantada.
    Relajan una barbaridad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Acá llegaron este messsssssss y estoy loca por tenerlossssssss de verdad que sí, me parecen preciosossss

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que nos meten en la cabeza que los libros para colorear son para los niños y ya, pero oye... debe ser de un relajante...

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!