10 febrero 2015

Fotoreseña Gato Pato, Cucho Cuño


Gato Pato, Cucho Cuño
Editorial: Lata de sal
40 páginas
No tiene texto

Un día te despiertas… y ya no eres un gato. Tu reflejo no es el mismo. ¿Es un sueño? No, es verdad… ¡Eres un pato! Al principio, no te hace gracia. Ninguna. Pero… ¿Quién no ha soñado con nadar como los patos y volar entre las nubes? Quizás el cambio no esté tan mal. ¡Siempre me han gustado las plumas! Seré un Gato Pato… ¿O no?
(Texto extraído de la ficha en la web)


He descubierto esta editorial recientemente y menuda ha sido mi sorpresa al ver que tiene una colección solo para libros de gatos. Este en concreto lo gané en un sorteo, pero lo cierto es que me he quedado con ganas de probar el resto de libros que ha publicado Lata de sal. 


Creo que me precipité al elegir Gato Pato. Tenía que haber leído antes las especificaciones y no haberme dejado llevar tan solo por el título. Aunque es monísimo, el libro no tiene texto, son solo ilustraciones y se termina en menos de cinco minutos. Es una cucada, sí que lo es, pero me ha sabido a poco.


La historia es muy graciosa, trata sobre un gato que se cree pato. Las ilustraciones son simpáticas y, aunque un poco simples, me han dejado muy buen sabor de boca y me han hecho sonreír.


Considero que para ser un libro sin texto y en el que la parte visual es tan sencilla, podría tener el doble de páginas (al menos), así la presencia de más ilustraciones supliría la falta de texto y el libro se haría un pelín más largo. Me parece que el precio que tiene (13.50€) es excesivo para lo que es el producto. Pero para un regalo me parece estupendo y más si es para una persona a la que le gustan los gatos, como a mí. Me parece un álbum bonito con una historia muy simpática.

3 comentarios:

  1. Esta editorial es genial, yo tengo dos libros de esa colección me parece. Son achuchables
    <3

    ResponderEliminar
  2. Ay, qué gracioso *-* la verdad es que te dan ganas de leerlo una y otra vez.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hace poco que conozco esta editorial y estoy enamorada de su colección de gatos. De éste aún no había visto ilustraciones pero son monísimas *-* Yo tengo Gatos de película y la verdad que ojalá fueron libros eternos, te los acabas en nada y saben a poco de los preciosos que son :(

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!