01 abril 2015

Novedades de abril 2015

Mes nuevo, novedades nuevas. Las editoriales no nos dan tregua y vuelven a venir cargadas de libros interesantes. ¿Queréis saber qué tendremos en este mes de abril?


Ediciones Kiwi

Orquídeas de sangre, Toby Neal
6 de abril

Hawái es sinónimo de palmeras, arena negra y aguas azules, pero para la policía Lei Texeira hay un lado oscuro en el paraíso.
Lei ha superado un pasado lleno de cicatrices para ejercer como policía en la tranquila ciudad de Big Island, en Hilo.
En una de sus patrullas diarias encuentra a dos adolescentes asesinadas —una de ellas, recientemente fichada. Los ecos de su pasado, la difícil vida de las chicas y sus trágicas muertes le afectan hasta hacerla caer en una espiral obsesiva en torno a todo lo relacionado con el caso. La intensidad de su investigación será un reclamo para el asesino que, en su juego macabro, la acechará, alimentándose de sus debilidades y jugando con su cordura.
A pesar de su obsesión con el caso y el miedo a su acosador, en el transcurso de la investigación Lei se sorprende enamorándose por primera vez. Volcanes humeantes, playas de arena negra y bosques de helechos son el escenario de la búsqueda de respuestas, sin embargo su acosador está más cerca de lo que imagina, mientras los hilos del pasado se enredan en su futuro.
Lei está decidida a encontrar el asesino, pero él ya sabe dónde encontrarla.


Mi amor en una bola de cristal, Javier Romero
20 de abril

¿Qué pensarías si una bruja lee en su bola de cristal que tu vida amorosa es un auténtico desastre?
¿Y si te dice que vas a vivir diez años de soledad y no vas a encontrar el amor durante todo ese tiempo?
¿Y qué te vendría a la cabeza si esa misma bruja vaticina que acabas de conocer al amor de tu vida pero que no volverá hasta pasados esos diez años?
Si has conseguido pensar en positivo tras esas tres preguntas, es evidente que eres una persona optimista pero si no ha sido así, la vida amorosa de Andrea te sorprenderá.
Diez años de amores y desamores resumidos en tan solo dos días de San Valentín separados por ese largo periodo de tiempo.
Y muchas, muchas más situaciones locas y desenfrenadas en las que los policías municipales no se dejan engatusar por un buen escote, o un inglés se convierte en un gran espadachín con un consolador en la mano o, por si eso te parece poco, las amigas de la protagonista no son lo que parecen, un adolescente y su trasero se convierten en una obsesión y…
Mejor no cuento nada más porque quedan tantas y tantas aventuras por vivir en solo dos días que necesitaría un libro entero para describirlas. Un libro parecido a Mi amor en una bola de cristal.


Nube de tinta

Un final para Rachel, Jesse Andrews
16 de abril

Greg Gaines tiene diecisiete años, un aspecto que deja mucho que desear y una coraza con la que se protege del mundo. Lo que mejor define su personalidad es una mirada autocrítica y una actitud sarcástica hacia los demás. Su único amigo es Earl Jackson, un chico bastante desabrido, malhablado y con una situación familiar difícil. Los jóvenes nihilistas comparten una pasión por los videojuegos y, sobre todo, por el cine y dedican gran parte de sus tiempo libre a hacer remakes de su películas favoritas. Todo cambia en la vida de Greg cuando su madre le obliga a visitar a Rachel, una chica con leucemia con la que el muchacho tiene un pasado común.


Planeta

Cómo sobrevivir al amor, Olga Salar
7 de abril

Nora está a punto de terminar segundo de bachillerato, pero el inglés se interpone en su camino hacia la universidad. Fran, un vecino estudiante de derecho, dedica parte de su tiempo a dar clases de inglés, así que Belén, madre de Nora y Marta, decidirá embarcar a sus hijas en clases extraescolares.
Finalmente será Nora la única alumna de Fran. Inmediatamente entre los dos surge una buena amistad, y la idea de Nora de emparejarle con Gisela, su mejor amiga. Con ese objetivo se dedica a tramar encuentros imposibles, aunque, como sus geniales planes no dan sus frutos, recurre a sus amigos.
Tania es drástica en sus opiniones, Mateo propone una cita a ciegas pero será Marta quien dará la idea definitiva. Que Nora finja que está interesada en Fran, de ese modo Gisela, quien siempre ha mantenido una rivalidad con su amiga, se lanzará en picado a por él.
Así comienzan las locuras que Nora comete aconsejada por sus imaginativos amigos. Gisela se dará cuenta de que quizás Nora no iba tan desencaminada en su idea de que Fran y ella harían buena pareja. 
Por primera vez en su vida se soltará la coleta e intentará ir a por lo que cree suyo.


Amor en verso, Colleen Hoover
9 de abril

Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…
¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?


B de Block

El octavo clan, Justine Evans
8 de abril

Nadie recuerda cómo fue, pero el agua subió noventa metros y cubrió buena parte de la ciudad de Nueva York. Desde entonces, los pocos supervivientes habitan los pisos superiores de los rascacielos. La ciudad es ahora una mezcla de metal, vidrio, piedra y vegetación. Cualquier cultivo resulta inviable, pues casi no queda tierra y para conseguir alimento hay que sumergirse en el agua y evitar, a toda costa, las terroríficas bestias marinas que habitan las profundidades. Siete clanes viven en la ahora denominada Nyork: los Hermanos de la Concha, los Constructores de Puentes, las Hijas del Viento, los Techs, los Predators, los Riders y los Habitantes de las Zonas Inferiores, entre estos los Pastores de Algas. Es este grupo, dirigido por Syren y Wren, el que protagoniza las aventuras de El octavo clan.


Hacia el azul perpetuo, Veronica Rossi
15 de abril

La esperada conclusión de la Trilogía del Cielo Eterno. Aria y Perry ya han superado muchas pruebas. Han demostrado que su amor es verdadero. Que son líderes capaces y con criterio. Pero ahora ha llegado el momento más complicado de sus vidas: deben unir a los residentes y los forasteros en un último y desesperado intento por traer el equilibrio a su mundo. Y encontrar aquello que siempre han estado buscando. Repleta de romance y peligro, lleva al lector a un clímax que se alcanza poco a poco y lo deja sin aliento. Hacia el azul perpetuo es una magistral novela para cerrar una trilogía inolvidable.   


Vega Jane y el reino de lo desconocido, David Baldacci
29 de abril

Vega Jane nunca ha salido del pueblo de Amargura. Pero eso no es nada raro, porque nadie ha salido nunca de ese lugar. Por lo menos hasta que Quentin Hermes desaparece en el reino de lo desconocido.
Vega sabe que Quentin no solo se marchó, sino que, además, lo perseguían. Y ha dejado una serie de pistas muy peligrosas que únicamente ella es capaz de descifrar. El Quag es un bosque oscuro lleno de bestias espeluznantes y Foráneos sedientos de sangre. Pero igualmente letales son las amenazas que existen dentro de los muros de Amargura. Se trata de un lugar construido sobre falsedades, en el que los que poseen influencia están dispuestos a matar con tal de que no se desvelen sus secretos. Vega está decidida a descubrir la verdad, pero cuanto más se acerca a ella, más pone en peligro su vida.


SM

El abrazo de las tinieblas, Morgan Rhodes
8 de abril

Los reinos han caído. Los rebeldes se han alzado. Pero los inmortales ya no se limitan a vigilar. Los más poderosos entre ellos pueden obtener al fin lo que ambicionan. Y lo harán cueste lo que cueste.
CLEO
Perdida en un mar de intrigas, la princesa dorada está dispuesta a agarrar un clavo ardiendo. Aunque tal vez el clavo sea una víbora camuflada.
MAGNUS
Cada vez más separado de su hermana, el príncipe de la cicatriz lucha por dominar sus impulsos. Sobre todo, sus buenos impulsos.
JONAS
El joven rebelde es famoso por los crímenes que no ha cometido. Tal vez, sin saberlo, tenga a su lado verdaderos criminales...
La guerra por los vástagos se recrudece. Las tinieblas se ciernen sobre Mytica.


El libro de los rostros, Ana Alonso, Javier Pelegrín
8 de abril

Llevaba tiempo dándole vueltas. A lo mejor, a través de Facebook me resultaba más fácil relacionarme con la gente. ¿Y si me convertía en una persona diferente, con un nombre inventado? Sería como empezar de cero, al menos en internet. Entonces me pareció una idea brillante. Pero ahora pienso en lo que hice y lo veo como lo que realmente fue: una gran estupidez.



Los diamantes de Oberón, Fernando Lalana
8 de abril

Año 2112. En la nave espacial Mesmeren, encargada de conectar el satélite Oberón con la Tierra, ha ocurrido un extraño incidente: veintiuna personas han muerto por un fallo en el sistema de hibernación, pero lo más extraño de todo es que una de las personas registradas como fallecidas es precisamente la encargada de llevar a cabo la investigación ¡y está viva! Una disparatada historia ambientada en un futuro tan cotidiano como la paella de los domingos.


Anaya

El sueño de Berlín, Ana Alonso, Javier Pelegrín
16 de abril

Ana es una adolescente con TOC (trastorno obsesivo compulsivo). Cuando Bruno, su compañero de clase, se entera del problema, intenta ayudarla. Con mucho ímpetu, pero también con desconocimiento, la animará a que se apunte al viaje de fin de curso y pueda cumplir uno de sus sueños: visitar, en Berlín, la cabeza de Nefertiti. Por otro lado, la vida familiar de Ana no está exenta de tensiones. Su padre la anima para que sea como las chicas de su edad, mientras que su madre quiere que se medique y la sobreprotege.


El capitán Miguel y el misterio de la daga milanesa, Martín Casariego Córdoba
30 de abril

En una recóndita región de interior, un lobo asesina a los jóvenes que cumplen catorce años sin que nadie pueda detenerlo. Hasta ahora sólo había atacado a campesinos, pero cuando termina con la vida del hijo de un poderoso conde, todos los soldados se lanzan a la búsqueda de un culpable. El capitán Miguel, que sobrevivió al lobo años atrás, es el único capaz de detenerlo, pero el monstruo podría estar mucho más cerca de lo que cree… y la única pista con la que cuenta es una extraña daga milanesa, que lo llevará en una investigación por las casas más poderosas de la comarca.


Montena

Último asalto, Niall Leonard
9 de abril

Finn sólo tenía que hacer una cosa: entregar una invitación para reunión de negocios. Pero no es tan sencillo como parece, porque los invitados son el Turno y el Gobernador: los dos capos de las mafias que se enfrentan por el control del crimen organizado en la ciudad.
Nuestro protagonista se ve arrastrado a una sangrienta guerra de bandas. Tratando de sobrevivir entre intrigas, traiciones, corrupción y golpes bajos, Finn deberá tomar las decisiones más difíciles de su vida...


Mi corazón en los días grises, Jasmine Warga
Abril

Aysel tiene dieciséis años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo donde ser diferente está mal visto, ella carga con el peso de tener un nombre y un aspecto extranjeros y con el estigma del terrible crimen que su padre cometió. Sin amigos y con una familia que la rehúye, Aysel siente que su corazón es un agujero negro y que algo dentro de ella devora todos sus sentimientos. Pero cuando conoce a Roman, un chico que vive atormentado por la culpa, siente que algo cambia. Con Roman las horas que antes se le hacían inacabables ahora pasan volando. Con Roman es capaz de imaginar un mundo mejor. Con Roman podrá hablar de los secretos que ha escondido durante años... A medida que los dos jóvenes se conocen, Aysel debe decidir: ¿quiere acabar con todo?, ¿o prefiere ver qué les depara el futuro?


Nocturna

El corredor del laberinto: Información clasificada, James Dashner
Abril

Cruel es buena... ¿O no? Con afán de responder a esa pregunta, aquí se presentan varios expedientes clasificados de la organización: conversaciones grabadas, e-mails de miembros de CRUEL, recuerdos de personajes como Minho... Además de retratos que se han encontrado de algunos clarianos y personajes clave.



Edebé

Erik Vogler y la maldición de Misty Abbey-Castle, Beatriz Osés
15 de abril

Se suponía que Erik Vogler iba a disfrutar de unos días libres, lejos de su padre y de su abuela. Sin embargo, el inesperado fallecimiento de su tío Leonard le conducirá a un misterioso castillo irlandés que oculta la terrible maldición de Lady Brianna de Louth. Acompañado por Albert Zimmer, todo parece indicar que encontrarán la muerte en la cripta de Misty Abbey-Castle.



Maeva

Te daré las estrellas y mucho más, Sarah Dessen
6 de abril

Luke y Emaline salen juntos desde el primer año de instituto en el pequeño pueblo costero de Colby. Emaline es consciente de la suerte que tiene: Luke es guapo, amable y divertido. A falta de dos meses para empezar la universidad, Emaline de repente se pregunta si «lo perfecto» es suficiente. Cuando aparece en escena Theo, el joven y ambicioso neoyorquino, sus dudas se acrecientan. El padre de Emaline, casi siempre ausente de su vida, cree como Theo que su hija se merece algo mejor y que debería ir a una gran universidad y no a la local. Emaline también quiere las estrellas y mucho más, pero ¿cómo puede encontrar el equilibrio entre lo que tiene y lo que desea?


Alfaguara

La elección final, Gennifer Albin
16 de abril

Libre. Independiente. Peligrosa. Intentaron controlarla. Y ahora los destruirá.
Nada me frena ahora. Y por ello la Corporación debería temerme. He renunciado a todo. No tengo nada más que perder. Soy capaz de salvar mundos, y lo haré. Tal vez la Corporación permanezca al acecho, pero estoy preparada para enfrentarme a ellos.
Las cosas están cambiando tras los muros del Conventry y nuevas conspiraciones comienzan a tejerse en sus intrincados pasillos. Cuando Adelice regresa a Arras, pronto comprende que algo despreciable y oscuro ha tomado el control sobre el mundo... y que Cormac Patton la necesita para restablecer el orden. Sin embargo, la paz exige un precio demasiado alto.
Mientras la Corporación sigue manipulando a los ciudadanos de Arras, Adelice descubre que no está sola, y que deberá olvidar el pasado para luchar por la salvación de su mundo. Ha llegado el momento de elegir entre una inimaginable alianza y una cruenta guerra que podría destruirla a ella, y también su amor.


Sé fuerte 365 días al año, Demi Lovato
16 de abril

Para Demi Lovato la vida ha sido un viaje lleno de deslumbrantes éxitos y de dolorosas pérdidas. Con lanzamientos discográficos galardonados con varios discos de platino, una carrera como artista de televisión y actriz, Demi ha enfrentado dificultades que abarcan desde la adicción hasta la depresión. Todo mientras atravesaba por una fase de autodescubrimiento y búsqueda de la felicidad. La crónica de esta aventura ha sido registrada en sus canciones y compartida con sus diecisiete millones de seguidores en Twitter. Estos tweets se convirtieron en Sé Fuerte: una poderosa colección de 365 días con los pensamientos de Demi más honestos, valientes y esperanzadores. Aquí se encuentran sus palabras, con frases que la inspiraron, así como reflexiones personales y metas.


Oz

A través de un mar de estrellas, Diana Peterfreund 
29 de abril 

Han pasado siglos desde que las guerras que casi destruyen la civilización tuvieron lugar y ahora sólo existen las dos islas de Nueva Pacífica: Galatea y Albión, donde incluso la Reducción, la devastadora enfermedad cerebral que provocó las guerras, es un recuerdo lejano. Sin embargo, en la isla de Galatea, un levantamiento contra los aristócratas gobernantes se ha vuelto mortal. Los revolucionarios usan como arma una droga que daña el cerebro, y la única esperanza que tienen es ser rescatados por un misterioso espía conocido como la Amapola Silvestre.
En la vecina Albión, nadie sospecha que la amapola silvestre es realmente la famosa y frívola aristócrata Persis Blake. La adolescente utiliza su imagen de niña rica y tonta para ocultar a los demás aristócratas su verdadero propósito. Mientras cifra sus planes en aletenotas que parecen simples cotilleos y utiliza la manipulación genética para mejorar el espionaje, su nuevo romance con el guapo médico galatiense Justen Helo está en boca de todos. Y será su misión más peligrosa.

8 comentarios:

  1. Estoy impaciente por la llegada de La eleccion final de Gennifer Albin^^
    Cuando me enteré que saldría en abril, me lleve una gran sorpresa^^

    Gracias por la entrada, siempre viene bien saber las novedades^^

    ResponderEliminar
  2. Siento mucha curiosidad por conocer "El octavo clan", la verdad es que la sinopsis tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. Hay algunos muy interesantes!!
    Gracias por la info ;)

    ResponderEliminar
  4. Madre mía cuántas novedades...y todas interesantes xD

    Me gustaría leer Amor en verso, Como sobreviví al amor, El corredor del laberinto: información clasificada, Mi corazón en los días grises, El libro de los rostros y El octavo clan :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. El que espero con más ganas de los que mencionas es Amor en verso. Me apetece mucho volver a leer algo de la autora. Tampoco tienen mala pinta Mi corazón en los días grises y El octavo clan, aunque esperaré a leer reseñas. Y cuando termine con la trilogía de El corredor del laberinto, también añadiré el de información clasificada a la colección.

    Gracias por la información.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Vaya! cuantas novedades trae este mes! Hay algunas que son muy interesantes, pero no me gusta nada la traducción del título de Un final para Rachel del libro de Jesse Andrews.
    Aún así muchas gracias por la valiosa información que nos das en tu entrada,
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Cuántas novedades. Pues tengo apuntados "El corredor del laberinto", "El octavo clan" y "Mi corazón en los días grises".
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la info guapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!