22 mayo 2015

El lado falso, Sally Green

El lado falso, Sally Green
Editorial: Gran Travesía
59 páginas
Ejemplar gratuito

Situado en los meses previos a El lado oscuro, este es el diario escrito por Michèle, la hermana menor de Gabriel. Los dos hermanos y su padre comienzan una nueva vida en Florida, dejando atrás la violenta tensión entre las facciones de Brujos Blancos y Negros de Europa. Allí, Michèle conoce a un chico perteneciente a una familia de Brujos Blancos y no tarda en descubrir que la brecha entre Blancos y Negros es cada vez más profunda. Pronto Michèle se verá atrapada entre el amor y la lealtad, la falsedad y la certeza.
(Texto extraído de la contracubierta del libro)


Disfruté mucho leyendo El lado oscuro, primera parte de la saga, y es que el libro, aun sin ser perfecto, resultó ser toda una sorpresa: oscuro, violento, desagradable en ocasiones. En una palabra: arriesgado. Arriesgado para tratarse de literatura juvenil y porque no he leído demasiados libros tan crudos en este género. Sigo deseando que salga la segunda parte, El lado salvaje, que verá la luz 17 de junio, pero la editorial nos ha sorprendido sacando unas semanas antes un relato corto de la saga que se sitúa antes del primer libro: El lado falso. Este relato cuenta la historia de Michèle y Gab. Este segundo es uno de los personajes de El lado oscuro, uno que me encantó, dicho sea de paso. Michèle es su hermana menor y es ella la que se encarga de contar , en forma de diario, lo que ocurre en sus vidas unos meses antes del primer libro de la saga.

Hace tiempo que leí El lado oscuro y no recuerdo todos los detalles, mucho menos de Gab, que es un personaje secundario que aparece más bien tirando para el final del libro. Sé que este relato no sirve mucho para refrescar la memoria en lo que a la historia de Nathan respecta, pero sí que es genial para poder entender a Gab y recordar a este personaje que a lo mejor está más olvidado en nuestra memoria. Tanto él como su hermana me han encantado, y también me ha gustado mucho cómo la autora no deja de lado el tema de los Brujos Blancos y Negros en este relato y nos cuenta un poquito más acerca de ellos, centrándose, claro, en los Negros, ya que los protagonistas pertenecen a esa facción.

Como el anterior libro, este relato no pasa desapercibido. Sally Green no se corta con las escenas de violencia y no es para nada benévola con el lector; el final es destructivo, me dejó hecha polvo. Se puede pensar que al tratarse de un diario no va a conseguir conectar tanto con el lector (a mí los diarios no me suelen gustar), pero no, Michèle es una excelente narradora y que la historia la cuente ella hace que el final sea aún más desgarrador. Me ha encantado.


El lado falso es un relato corto que narra la historia de uno de los personajes secundarios de El lado oscuro y su hermana. Es directo y efectivo, la autora no lo ha escrito para regalarnos palabras bonitas, sino para mostrarnos, una vez más, lo violenta que es la sociedad de Brujos y volver a hacernos pensar en el significado del bien y el mal, en si todo es blanco o negro.

8 comentarios:

  1. Me quiero leer estos libros, pintan n bien pero hace mucho que lo tengo por ahí y nunca lo cojo x)
    n beesito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Lo recibí el otro día y estoy deseando poder leerlo. A ver si entre unas lecturas y otras lo hago, para tenerlo listo cuando se publique El lado falso.
    ¡Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leerlo, justo el otro día me llegó pero quería esperarme a que estuviera más cerca la salida del segundo para así cogerlo como una forma preliminar xDDD Cosas mías, vamos :P

    Un beso, Natalia ♥

    ResponderEliminar
  4. Esta misma semana me lo he leido yo tambien y me ha gustado. Tengo muchas ganas de que salga el segundo libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Neus: Pues están muy bien, te los recomiendo ;)

    ResponderEliminar
  6. Vero: Es bastante cortito y se lee muy bien, así que es perfecto entre lecturas más densas ;) ¡Disfrútalo!

    ResponderEliminar
  7. Vir: ¡Disfrútalo! Ya no queda nada para que salga el siguiente ^^

    ResponderEliminar
  8. Nefis: es que se lee muy rápido, yo también estoy deseando que salga el siguiente :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!