07 agosto 2015

Novedades extranjeras: Everything, Everything

¡Buenos días! Por fin me animo a inaugurar esta serie de entradas que quiero hacer en el blog. Cuando os pedí sugerencias, algunos me comentásteis que podía añadir novedades extranjeras a mi lista de novedades. Ya os comenté que era una tarea demasiado ardua para mí, ya que no sé qué se publica en el extranjero, tendría que investigar mucho y, al final, la entrada de novedades podría ser muy larga y no interesar a todo el mundo. No obstante, he decidido hacer entradas con novedades (o no tan novedades) extranjeras que me parecen interesantes. Hoy inauguro con Everything, Everything, de Nicola Yoon, y os voy a contar de qué va:
Esta novela la publicará Delacorte Books el mes de septiembre y en Goodreads ya cuenta con un 4,11 sobre 5. La novela está compuesta, además de por texto, por viñetas, ilustraciones, listas, entradas en un diario, etc., y todo esto no hace más que incrementar mi interés. 

¿De qué va? De una chica de diecisiete años que, literalmente, es alérgica al mundo exterior. No sale de casa, no lo ha hecho en toda su vida, y las únicas personas a las que ha visto son su madre y su cuidadora. Pero justo ahora una familia se ha mudado al vecindario; nuestra protagonista los ve llegar a través de la ventana, y lo ve a él, del que está segura que se va a enamorar, y casi segura de que será un desastre.

Intrigante, ¿no? A mí me llama mucho la atención porque, aunque preveo que tendrá un final feliz, tengo curiosidad por saber cómo se solucionará el problema de esta chica. ¿Alérgica al mundo exterior? Menuda faena, ¿no? Yo espero que alguna editorial española se anime a publicarlo, aunque si no es así, no me lo pensaré y lo leeré en inglés, que no queda tanto para que salga a la venta. ¿Y a vosotros qué os parece? ¿Os atrae? ¿Tenéis tanta curiosidad como yo?

Edito para avisaros de que acabo de enterarme de que este libro se publicará en España en septiembre de mano de la editorial SM, así que si os llama la atención, ¡estáis de suerte! 

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Vaya, pues ahora me has dejado con ganas de que alguna editorial española se fije en él y lo publique xD Me ha llamado bastante eso de que la protagonista sea alérgica al mundo exterior y que contenga viñetas e ilustraciones :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me recuerda a la peli de Los otros, en la que los niños son alérgicos a la luz solar y tienen que estar todo el día dentro de casa. Tiene una pinta estupenda.

      Eliminar
  2. Tienes razón... es muy intrigante! Espero que en mi país lo publiquen pronto! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Habra que echarle un vistazo cuando llegue a las librerias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. :O me llama mucho mucho la atención!! habrá que tenerla en cuenta! :D Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!