05 noviembre 2015

De vuelta + ganador sorteo

¡Buenas, buenísimas tardes! ¡Cómo he echado esto de menos! De verdad, ahora me pongo delante del ordenador y es que estoy deseando ponerlo todo al día, escribir esta entrada, leer vuestros blogs, ¡todo! Es verdad que no quería volver, que me lo estaba pasando genial, pero siempre hay una pequeña parte de ti que añora tu bonita rutina, al menos a mí me pasa. He visitado lugares preciosos, he pasado unos días estupendos, ¡han sido unas vacaciones geniales! Como muchos me habíais pedido que hablara un poquito de mi viaje, voy a hacerlo, pero muy resumidamente. Si no queréis perder el tiempo y no os interesa, saltaos el siguiente párrafo. Os aviso de que al final de la entrada anunciaré el ganador del sorteo que dejé pendiente.

Ha sido un viaje en coche. Yo soy del sur, y mi novio y yo hemos viajado hasta el norte. La primera parada fue Burgos, que me gustó bastante, aunque, no sé por qué, me lo imaginaba de otra forma. Fue el día más emocionante por ser el primero, aunque después de unas siete horas y media de viaje, también fue en el que más cansados estábamos. Muy bonita la catedral, preciosas las vistas desde el castillo, geniales los bares de pinchos. Al día siguiente fuimos a Santillana del Mar y San Vicente de la Barquera, en Cantabria, y ambos me sorprendieron gratamente, sobre todo el primero, del que vuelvo enamorada. Terminamos en Cangas de Onís, ya en Asturias, y fuimos a visitar a la virgen de Covadonga y la basílica. Al día siguiente, rumbo a los lagos de Covadonga, ¡qué preciosidad!, siempre me pasa que visito muchos sitios y lo que resulta que me gusta más es la naturaleza; me enamoraron los lagos, me encantaron las vacas, ovejas, cabras y caballos que se nos cruzaron por el camino, esa carretera tan peligrosa pero tan bonita, la tranquilidad que se respiraba y el frío que pasamos por lo temprano que era. Después de los lagos, un día largo e intenso: Lastres, Villaviciosa y Tazones. El primer pueblo fue el que más me gustó, que resulta que es el que salía en la serie Doctor Mateo (yo no la veía), y el tercero fue en el que desembarcó el emperador Carlos V a su llegada a España (friki de mí). Hicimos noche en Oviedo, donde pasamos un par de días sin parar de ver cosas. Me pasó con Oviedo igual que con Burgos, que la imaginaba de otro modo, pero igualmente salí enamorada del lugar; me encantaron sus calles, su ambiente, sus alrededores, y fue, además, donde mejor lo pasamos, porque descubrimos sitios estupendos para tapear. Después de Oviedo fuimos a Gijón, el destino que más me gustó, donde también hicimos noche y cuyo atardecer me cautivó. Al día siguiente, Cabo Peñas (el punto más al norte de Asturias), Cudillero y Ribadeo (Galicia). En este último lugar visitamos la playa de las catedrales, ¡impresionante! Hicimos noche en Taramundi, donde visitamos al día siguiente unos molinos de agua en un paisaje impresionante y una especie de aldea donde tan solo viven cuatro personas. Momento de dejar Asturias (y qué pena) y poner rumbo a Salamanca, ciudad preciosa donde las haya, una de mis preferidas de España; es la segunda vez que la visito. Al día siguiente fuimos a Plasencia y Cáceres. La primera ciudad me decepcionó un poco, aunque imagino que la lluvia influyó, y también el cansancio. Cáceres, sin embargo, me gustó muchísimo. Aprovechamos a tope nuestro último día y a la mañana siguiente, bien temprano, de vuelta a casa. Ha sido un viaje maravilloso, ya os digo, y todo me ha gustado muchísimo.

Lagos de Covadonga | Gijón | Cáceres
Antes de comunicar quién ha sido el ganador del sorteo del ejemplar de La selección historias: la reina y la favorita, quiero comentaros que me estoy intentando poner al día con los emails, con las redes sociales y también con los blogs (el mío incluido). A partir de mañana, el blog volverá a la normalidad.

Y, sin más dilación, pasamos al sorteo. Ha habido mucha participación. Os agradezco mucho vuestro interés y vuestros mensajes (también vuestros buenos deseos para mi viaje). Me alegro de que este sorteo haya suscitado tanto interés. La ganadora del ejemplar, elegida mediante la web Rafflecopter, es:


¡Muchas felicidades, Lo Infinito! Tienes hasta el domingo por la noche para mandarme un correo electrónico a arte-literario@hotmail.com con tus datos personales para que pueda hacer el envío. Y de nuevo gracias a todos los participantes. Nos leemos mañana.

18 comentarios:

  1. Bienvenida de nuevo y felicidades a la ganadora :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Preciosas fotos! Me alegro de que fuera un viaje tan bonito aunque cansado, yo no sé si podría hacer ese tipo de viajes porque me mareo en el coche y lo paso fatal T.T
    ¡Un besote y bienvenida de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, si te mareas en el coche la verdad es que iba a ser un poco complicado. Yo antes no les veía la gracia, pero ahora me encantan :)
      ¡Gracias!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Bienvenida de nuevo :) Me alegra leer que has pasado unas fantásticas vacaciones. Ya me gustaría a mí hacer un recorrido así de largo xD Espero que hayas disfrutado mucho por mi tierra (Galicia), aunque te recomiendo que la próxima vez vengas a las Rías Baixas ;)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, he mirado fotos en google y qué bonito :) Lo que pasa es que en un principio no teníamos pensado ir a Galicia, el viaje era sobre todo por Asturias y el resto lo vimos por no darnos el atracón de tantas horas de coche, íbamos parando. Al final decidimos ir a la playa de las catedrales (improvisamos) porque pasábamos prácticamente por ahí para ir a Taramundi, y nos lo habían recomendado unas amigas. Pero tengo muchas ganas de ir a Galicia, sí; estuve con el colegio hace ya años, pero apenas me acuerdo de nada.
      Un beso

      Eliminar
  4. Que viaje más chulo, me alegro que os lo pasarais tan bien =) y bienvenida de nuevo ^^

    Felicidades al ganador!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! ^^ me alegra muchísimo que te lo pasaras en grande, :D la verdad es que te estaba leyendo y me recordaba a un viaje que hice ya unos cuantos años con mi familia a Cantabria y Asturias, y vimos muchos de los lugares que has dicho *-* y me ha encantado! :D
    Pues ahora mucho animo y fuerzas para proseguir! ^^
    Salduso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que todo es precioso? A mí me dejó sin palabras Asturias. A Cantabria me encantaría ir en otra ocasión para verla más en profundidad, que solo pudimos pasar por esos dos pueblos.

      Eliminar
  6. que chevere pasear tantisimo :) yo rara vez lo hago pero espero hacerlo mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que más adelante tienes la oportunidad ;) A mí viajar me encanta.

      Eliminar
  7. ¡Bienvenida! :) Qué viaje tan bonito y completo; ¡cuántos lugares! Me gustaría mucho visitar el norte. Me alegro de que lo hayas pasado bien ^^
    Enhorabuena a la ganadora :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que te lo recomiendo mucho, a mí me ha sorprendido gratamente :)
      Un beso

      Eliminar
  8. ¡Bienvenida de nuevo! ^_^ Me alegro que lo pasaras tan también en el viaje y fueses a tantos lugares :D Enhorabuena a la ganadora :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que sí, que ha sido genial :)
      Besos

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!