25 enero 2016

Silber 2. El segundo libro de los sueños, Kerstin Gier

Silber 2. El segundo libro de los sueños, Kerstin Gier
Traductora: Nuria Villagrasa Valdivieso
Editorial: B de blok
349 páginas

Liv está conmocionada: Secrecy conoce sus secretos más íntimos. Pero ¿cómo lo consigue? Y ¿qué le oculta Henry? ¿Qué siniestra figura va cometiendo excesos por las noches en los infinitos pasillos del mundo de los sueños? Y ¿por qué de repente su hermana Mia se vuelve sonámbula? Las pesadillas, los encuentros misteriosos y las persecuciones increíbles no ayudan precisamente a disfrutar de un sueño tranquilo, y encima durante el día Liv también debe lidiar con la acumulación de problemas de una familia patchwork recién salida del horno junto con una abuela conspiradora. Y por si todo eso fuera poco, hay personas que aún tienen cuentas pendientes con ella, tanto de día como de noche…
(Sinopsis de la editorial)


Hace año y medio que leí la primera parte de esta saga y, aunque tengo este libro desde hace unos meses, no lo he cogido hasta ahora y no sé por qué. Kerstin Gier es una autora de la que quiero leerlo todo, pues todo lo que he leído de ella me ha encantado. Ya menos por las historias, que también, sino por la garra de sus personajes.

En la serie Silber tenemos a un montón de personajes y, como era de esperar, son todos fantásticos. En esta segunda parte echaremos de menos, en especial, a uno: Jasper, que se ha ido a Francia y solo aparece mencionado. No obstante, a los otros sí que los seguiremos de cerca, e incluso algunos tendrán más protagonismo. La Bocre y Lord Muerte Norte son dos nuevas apariciones. No recuerdo si la primera salió en el anterior libro, seguramente sí, pero en este aparece bastante; es la abuela de Grayson y Florence y la mujer más odiada por las chicas Silber. Lord Muerte Norte es un misterioso personaje que aparece en el pasillo de los sueños y que dará bastante juego. Por su parte, Liv sigue estando fabulosa, aunque en este libro tenga que sufrir de amores, y Mia me encanta, simple y llanamente; pequeña, pero matona. En cuanto a los chicos, Arthur aparecerá poco, pero sus apariciones serán importantes. Henry es todo un misterio, un chico del que no terminaba de fiarme y que en este libro me ha dado una de cal y otra de arena, como a Liv. Me gusta, pero hay muchos peros. Grayson sí que me gusta, y es que es un chico monísimo, atento, cariñoso y fiel. Si tenía mis dudas en cuanto a quién prefería, si a Henry o a Grayson, ahora tengo clara la respuesta. Florence y Emily siguen igual que siempre, muy desagradables, y Annabel me parece que dará mucho juego en el siguiente libro. De nuevo mención especial a Lottie, la niñera, que cada vez que aparece es para arrancarme una carcajada.

El primer libro quedó bastante cerrado, pero en este sigue habiendo misterios. El final, aunque menos, también podría calificarse como cerrado, porque concluye toda la trama del problema de Mia y de quién es el malo, pero, claro, todavía queda mucho camino por recorrer. El tema de Secrecy sigue siendo un misterio, aunque ya van apareciendo pistas y a mí me da que sé quién puede ser, aunque estoy entre dos personajes. Me divierte mucho eso del blog.

Me ha gustado mucho el libro, la autora sigue acertando y los personajes son geniales. Sí le pongo una pega y es el personaje de Henry, que me gusta, pero me tiene desconcertada. No entiendo a qué viene tanto misterio y si lo que él piensa que es la relación perfecta con Liv lo piensa de verdad (puede ser un truco para alejarla) no me convence. Ya me pareció en el primer libro que Grayson podría tener su papel en esa relación y que podría convertirse en un triángulo, sigo sin descartarlo.


Aun siendo un libro más bien de transición, esta segunda parte de Silber es interesante, pues presenta más problemas a los protagonistas y los acerca, de forma irremediable, a un final que espero que esté a la altura. Los personajes siguen siendo el punto fuerte de Gier y en este libro lo demuestra una vez más.

22 comentarios:

  1. Hola!! Aún tengo pendiente el primero!! Soy un desastre jajaja Gracias por la reseña, hace que tenga más ganas de leerlo! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues a ver si te animas, que los libros están muy bien :D
      Un beso

      Eliminar
  2. Estos libros,siempre que los veo en una librería, es como si me llamaran... Atraen tanto la atención con sus portadas! Ignoraba que fuera una trilogía! Son ideales para completar el reto "Libros de colores"! Muy buena reseña! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que las portadas son muy llamativas. Muy distintas a lo que solemos encontrarnos. Y el contenido no se queda atrás :D

      Eliminar
  3. Le tengo muchas ganas!!! Pero aún tengo pendiente el anterior!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Esta saga me llamó mucho desde que se comenzó a hablar de ella pero aún no he podido hacerme con el primer libro. Espero que caiga pronto porque tiene muy buena pinta, aunque este libro sea algo de transición su trama me sigue llamando batante :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues ya solo queda uno para que se cierre la saga, así que es el momento de leerla sin tener que esperar mucho ;)
      Un beso

      Eliminar
  5. y yo sin leerme el primero...jajaja gracias por el review!

    besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Lo tengo pendiente de leer, el primer libro me gusto mucho, pero como tardan un poco en sacar las continuaciones para no quedarme con las ganas como con el primero me esperare un poco, aunque le tengo muchas ganas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esperemos que no quede mucho para que salga el tercero, ¡qué ganas de conocer el final! :D
      Un beso

      Eliminar
  7. Hola!!! Tengo pendiente el primero. Me encanta tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me siento igual que tú con los personajes. Vaya con Henri, no sabemos que hacer con él, pero Grayson mejora mi opinión respecto del otro libro.
    A mi me encantan esta autora por sus personajes precisamente, me lo paso genial leyendo sus libros, son frescos y te lo pasa genial :D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver por dónde nos sale Henry, habrá que darle un voto de confianza, pero el chico la verdad es que no se lo está ganando.
      Un beso

      Eliminar
  9. Paso por encima de la reseña que todavia tengo pendiente leer el primero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita :)
    Desde el primer momento en que lo vive querido leerlo, la trilogía de Rubí me encanto *-* pero lamentablemente ni siquiera la primera parte ha llegado a mi país, por lo que casi no he leído nada de tu reseña xD Me alegra que te haya gustado, espero conseguirlo pronto ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que llegue pronto y puedas leerlo, merecen mucho la pena los libros de esta mujer :)
      Un beso

      Eliminar
  11. Yo también quiero leer todo de esta autora, porque hasta ahora me ha encantado, pero tengo esta segunda parte desde hace tiempo y aún no he encontrado el momento de ponerme con ella, aunque al leerte me han entrado ganas y es posible que no tarde mucho ^^

    Un besito, guapa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la primera parte me gustó más, pero esta también está bien :D A ver qué nos espera en el final, ojalá que salga pronto.
      Un besote

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!