12 febrero 2016

Cinco novelas para leer o regalar en San Valentín

¡Buenos días! Se está convirtiendo en algo muy común esto de hacer listas de recomendaciones para fechas especiales y, aunque no soy muy de celebrar San Valentín, no quería desaprovechar la ocasión para recomendaros algunos libros que me parecen fantásticos para estas fechas, ya sea para leerlos uno mismo o para regalarlos, así que si no celebráis esta festividad o no tenéis pareja, ¡ningún problema!, podéis daros un capricho y leer algo romántico por vuestra cuenta. Como San Valentín cae en domingo, aprovecho y hago la entrada hoy para que os sirva de inspiración si tenéis que comprar algún regalo.

Love is in the air lo reseñé el lunes pasado, así que lo tengo muy reciente. Es un libro ilustrado con un contenido relacionado íntegramente con el amor. Tiene unas ilustraciones preciosas y cuenta con reflexiones, símbolos, citas, títulos de películas, etc., y todo con referencia al amor. No es un libro puramente romántico, también habla del lado peliagudo de este sentimiento, pero es un libro encantador que puede hacer mucha ilusión si se regala a la persona adecuada.

Agujetas en las alas es otro libro ilustrado, pero en esta ocasión de microrrelatos. Es del conocidísimo humorista y actor Dani Rovira, pero si no sois de los que se atrevan con libros de famosos os diré que yo tampoco y que este me ha encantado. Al fin y al cabo, Rovira siempre ha contado historias en sus monólogos. Evidentemente no todos los microrrelatos son igual de bonitos, los hay de todo tipo, pero en general se trata de un libro que deja al lector una sensación agradable y tiene textos que son una verdadera preciosidad. Ah, y las ilustraciones también son muy bonitas.

Instant karma acaba de salir a la venta y tengo la impresión de que va a pegar fuerte. No la calificaría como una novela de amor romántico puramente, más bien es una historia de amor, pero de amor en general: de amor a uno mismo (el más importante), amor a la familia, amor a los amigos y, sí, también amor romántico. Hay mucho dentro de esta historia, muchísimo, es de las que no se olvidan fácilmente.

En la puerta de al lado sea seguramente el libro que más veces he recomendado en el blog. No podía desaprovechar esta oportunidad para hacerlo una vez más, y es que si hay una novela romántica al cien por cien en esta lista, es esta. Este libro cuenta una historia de amor preciosa, de las bonitas, bonitas, y también está acompañada de unos personajes increíbles, y no solo los protagonistas.

Besos que fueron y no fueron es otro álbum ilustrado. En esta ocasión, de los de Edelvives, que siempre hace unas ediciones preciosas. Si el primero de esta lista es un libro sobre el amor, en general, este lo es sobre los besos, ¿y qué más protagonista del amor que los besos? Es muy bonito y el contenido resulta bastante simpático. Me parece perfecto para estas fechas y para regalarlo a las más románticas.


¿Tenéis pensado regalar algún libro en estas fechas? ¿Cuáles serían vuestras recomendaciones? Soy una amante incondicional de la novela romántica y me he dado cuenta de que el año pasado leí poco del género, así que tengo intención de leer más este años y agradezco sugerencias. ¡Feliz fin de semana y feliz día de San Valentín!

24 comentarios:

  1. Yo quiero la de Dani Rovira hace mucho!! Así que igual me la autoregalo jaja, gracias por la aportación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantó, es muy bonito y las ilustraciones son fantásticas ;)

      Eliminar
  2. En la puerta de al lado me gustó mucho y a Instant Karma le tengo ganas!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!!

    La verdad es que le tengo ganas al de Dani Rovira, aunque no porque sea el, si no porque creo que puede ser muy interesante, y como tú dices, no todos los cuentos serán bonitos, pero alguno seguro que me gusta.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me sorprendió mucho, el libro es precioso ;)
      Un beso

      Eliminar
  4. Me llama mucho el de Love is in the air y En la puerta de al lado. Gracias por la info ;)

    ResponderEliminar
  5. La puerta de al lado no me convenció, pero Love is in the air es genial :D
    Instant Karma me llegó hace unos días, a ver cuándo lo leo =)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Love is in the air es un libro muy mono :)
      Espero que Instant Karma te guste ;)
      Un beso

      Eliminar
  6. No tenía ni idea de que Dani Rovira había escrito un libro ilustrado, me da curiosidad, a ver si lo puedo ver por alguna librería. El que si me apetece leer es Instant Karma.

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando leer Instant Karma *.*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Tengo muchas ganas de leer Instant Karma! Gracias por las recomendaciones^^ Nos leemos, Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Acabo de empezar a leer "Instant karma" tiene pinta de ser una historia muy especial y con el buen sabor de boca que me dejó la primera novela de las autoras, estaba deseando leer algo más suyo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, qué bien. Espero que este también te guste mucho ;)
      Un beso

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    No sabía que Dani Rovira tuviera un libro, ¿es el mismo DN que es actor y cómico? jajajaja Pues me lo apunto, me llama la atención. Love is in the air me encanta, lo tengo en pendientes, en cuanto lo vea en una librería se viene a casa directo sin pensarlo.

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, sí, es ese Dani Rovira ;) Te aconsejo que le eches un vistazo cuando vayas a una librería, seguro que te gusta.
      Un beso

      Eliminar
  11. Yo es que soy un poco anti San Valentín, pero si tuviera que recomendar uno sería "Contra el Viento del Norte" y "Cada siete olas" (primera y segunda parte) de Daniel Glattauer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos libros los leí hace unos años y me encantaron :) Además, se leen muy rápido.

      Eliminar
  12. Hola! ^^ me ha gustado tu lista, solo tengo el álbum ilustrado ultimo... y el resto tengo muchas ganas =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te guste. A ver qué te parece el resto ;)
      Un beso

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!