08 febrero 2016

Love is in the air, Vanesa Pérez-Sauquillo y Natalia Pereira

Love is in the air, Vanesa Pérez-Sauquillo y Natalia Pereira
Editorial: Alfaguara
96 páginas

El libro perfecto para amores imperfectos.
Para los que aman y odian el amor.
Para los que dudan.
Para los que no dudan.
Para los que, llorando, se ríen del amor.
Para los que, riendo, saben llorar de amor.
Experimenta, descubre símbolos, lenguajes secretos, poemas, supersticiones, lugares donde se llora bien de amor, recetas médicas para el mal de amores... y hasta el mapa. El mapa del amor que estabas buscando.
(Sinopsis de la editorial)


Ya que se acerca el día de San Valentín, qué mejor libro para reseñar que uno que trata sobre el amor en toda su esencia; tal vez os resulte un bonito detalle para regalar en esa fecha. Este libro fue una sorpresa que llegó a mi vida y la pintó un poco de rosa. Apenas sabía nada del libro, tan solo lo había visto al hacer la lista de novedades editoriales, y no me fijé mucho en él.

Lo que no sabía de Love is in the air: que era una especie de álbum ilustrado; que no era una novela, sino más bien un libro lleno de cosas relacionadas con el amor. Y digo cosas como concepto muy general, porque aquí hay de todo (y todo relacionado con el amor): frases positivas, reflexiones, símbolos, poemas, experimentos, manualidades, títulos de libros, ilustraciones, etc.


El libro, desde luego, es una monada. Las ilustraciones son especialmente bonitas y me gusta mucho ese toque tan diferente que tienen, tan romántico y especial. No es que sea gran cosa el libro, en realidad el contenido es muy sencillo y, aunque no es el más caro, sí que es verdad que cuesta un poco gastarse lo que vale para lo que te vas a encontrar, pero es esa lectura muy agradable de esas que te sacan una sonrisa y que puede convertirse en un detalle muy especial para una persona importante de tu vida.


Yo no soy de celebrar San Valentín, pero si lo hiciera preferiría que mi pareja me regalara algo como Love is in the air antes que muchas de las cosas que se regalan ese día. Me parece un detalle precioso y siempre he considerado los álbumes ilustrados una opción fabulosa para hacer un regalo.



Love is in the air no es un libro especialmente remarcable si tenemos en consideración el contenido textual, pero es un libro muy bonito que cuenta con unas ilustraciones preciosas y con algunos textos realmente interesantes. El conjunto está bastante bien.

14 comentarios:

  1. Menuda cucada de libro, ais ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero desde el momento en que lo vi -aunque mi monedero no se alegra tanto cada vez que descubro un libro nuevo que me encanta-. Creo que las ilustraciones son de lo mejor, y aunque no tenga una trama exacta creo que merece la pena leerlo para entender un poquito el mundo loco del amor.

    Quizás me lo autoregale para San Valentín yo misma jajajaja.

    Besos pecosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ilustraciones son, sin duda, lo mejor del libro. Son maravillosas :)
      ¡Oye, pues no es mala idea! Yo también debería de hacerme un autoregalo para San Valentín :D
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Vaya, sí que es bonita la edición del libro *-* Ya se ve que por fuera es una cucada de libro, pero por dentro lo es aún más ^^ Yo sinceramente dudo mucho que me gaste lo que vale en un libro así, más que nada porque mi presupuesto es casi nulo y tengo que ser muy selectiva peeero...sí, me encantaría tener esta belleza en mi estantería para ojearlo cada día :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí siempre me da pereza gastarme el dinero en este tipo de libros, porque en un ratito te los has leído, pero no por ello dejan de gustarme. Creo que todos los álbumes ilustrados que tengo son regalos.
      Besos

      Eliminar
  4. ajjajaja a mi me pasó igual, yo pensaba que era una novela, y cuando fui viendo reseñas y fotos de que tenía ilustraciones, super cuco todo, tiene muy buena pinta ...aunque no soy muy romántica en este sentido, pero tengo curiosidad por leerlo =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no es todo sobre las cosas buenas del amor, también habla de la importancia de no perderse a una misma cuando te enamoras.
      Un beso

      Eliminar
  5. La verdad es que la edición, las ilustraciones y las frases creo que forman una especie de magia bonita. Espero que un día alguien me regale un libro como este, porque como tu has dicho es una apuesta segura para regalar.

    ¡SE MUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me parece un regalo genial para una persona especial. Yo siempre digo que este tipo de libros son fantásticos para hacer un regalo.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola!! que bonito libro y las ilustraciones son muy bonitas :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola<!!

    Me llego hace unos días, la edición esta genial a ver cuando me pongo con el.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues se lee en nada, yo aproveché un par de ratos en que estaba agobiada y me sacó alguna que otra sonrisa :)
      Un beso

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!