17 mayo 2016

El lado real, Sally Green

El lado real, Sally Green
Una vida oculta #2,5
Traductor: José Manuel Moreno Cidoncha
Editorial: Gran Travesía
Ejemplar gratuito

Gabriel Boutin está de vuelta en Europa atrapado en el cuerpo de un fain. Busca a Mercury, la poderosa y voluble Bruja Negra que podría ser la única esperanza de recuperar su verdadera esencia.
Pero la ayuda de Mercury tendrá un alto precio, y cuando Gabriel se pone a sus órdenes para ganar su confianza, empieza a darse cuenta de que la vida como fain podría ser una manera de escapar de la violencia de su pasado. Dividido en la elección entre dos caminos, ¿podrá encontrar Gabriel al verdadero brujo que hay en él antes de quedar atrapado para siempre como un simple humano?
Para los nuevos lectores, ésta es la introducción perfecta para internarse en el mundo de Una vida oculta, donde los brujos y los humanos conviven en un mundo violento y oscuro. Y para los fans de la serie, esta historia arroja luz nueva sobre uno de los personajes más queridos de la trilogía.
(Sinopsis de la editorial)


Mañana sale por fin a la venta el desenlace de la trilogía La vida oculta, la historia de Nathan, la guerra entre Brujos Negros y Brujos Blancos. Esta trilogía me cautivó desde el primer momento, desde antes de leer El lado oscuro por lo original y trepidante que pintaba, y nada más leerlo por lo arriesgada y lo valiente y lo distinta que es a lo que se publica a día de hoy en la literatura juvenil. La vida oculta está siendo una de mis series preferidas de los últimos años y espero con ganas e ilusión ese final que estoy segura de que no me decepcionará. Mientras tanto, todo fan de la historia de Nathan y Gabriel tiene la suerte de poder leer, además de forma gratuita, uno de los dos relatos que se han publicado (el otro es El lado falso). En El lado real tenemos como personaje principal a Gabriel, todo un acierto, pues es el personaje con más encanto de la saga junto a Nathan, y retomamos la historia por donde quedó en El lado falso: los Brujos Blancos han matado a su hermana, él se ha quedado convertido en un fain y va a visitar a Mercury para que le dé una solución a su problema.

Me encanta que al principio de este relato haya un breve resumen para ponernos en contexto. El punto negativo de las sagas es que el tiempo que transcurre entre que sacan un libro y sale el siguiente es suficiente para olvidar los detalles, y por ello viene genial ese resumen de la trama e índice de personajes. Una vez hechas las presentaciones, ahora sí, nos encontramos con un Gabriel ansioso por recuperar su condición de Brujo Negro, dispuesto a trabajar con Mercury para conseguirlo, pero también confundido acerca de qué es mejor para su futuro: si seguir a las órdenes de una Bruja cruel y violenta o permanecer como simple mortal. A un Gabriel que oye hablar de Nathan y que nos relata cómo se siente cuando lo conoce. Cierto es que El lado real no aporta mucho a la saga, que es un relato muy breve y bastante prescindible, pero a mí Gabriel, como personaje, me fascina y me ha encantado poder conocer un poco mejor su parte de la historia, sobre todo esa reacción al oír hablar de Nathan y al conocerlo.


Me ha encantado vivir este pedacito de la historia bajo la piel de Gabriel, el mejor personaje de la serie junto a Nathan, y me ha encantado poder conocer un poco mejor sus sentimientos y contemplar de primera mano ese momento que cambia toda su vida: cuando conoce a Nathan. El lado real es un relato muy corto, que apenas cuenta nada nuevo, pero que resulta una golosina para los fans de la saga y de Gabriel.

4 comentarios:

  1. Me encantan los relatos cortos de esta trilogía, muchas gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Puede estar bien
    igual me animo con él :)
    un beeesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la saga, seguro que te gusta el relato ;)
      Un beso

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!