20 junio 2016

Sigue soñando, Amber, Emma Shevah

Sigue soñando, Amber, Emma Shevah
Traductora: Natalia Navarro Diaz
Editorial: B de Blok
Como si no fuera suficiente con su nombre... Ambra Alessandra Leola Kimiko Miyamoto.
¿En serio?
Encima empieza en un instituto nuevo, una experiencia bastante dura si eres diminuta, medio italiana y medio japonesa y tienes un teléfono móvil neandertal.
Pero peor aún que ser nueva, pequeña y la mitad de algo es que la otra mitad se haya perdido. Su padre no está.
Y si nunca regresa, Amber tendrá que soñar con otras formas de llenar ese espacio.
(Sinopsis de la editorial)


¡Qué lectura más simpática! Lo que me ha hecho reír, pero sobre todo sonreír. Este libro es perfecto para niñas de unos once años (es la edad de la protagonista), estoy segura de que les va a encantar. Menuda cantidad de problemas nos sobrevienen a todos a esa edad, ¿eh? A Amber no le puede ir peor: es medio italiana, medio japonesa, y vive en Inglaterra; su padre las abandonó a ella, a su madre y a su hermana hace varios años; acaba de empezar a estudiar en un instituto nuevo; su hermana pequeña es muy rarita y una loca del rosa; tiene una manía con la suciedad, ¡no puede ni pensar en ella!; y, para colmo, una compañera de clase, muy grande y violenta, quiere meterla en el cubo de la basura, a ella, que es tan pequeñita. Eso añadido a la imaginación de una niña con esa edad y la capacidad de exagerarlo todo y de hacer una montaña de un grano de arena nos da como resultado una historia muy simpática, divertida y agradable. Eso sí, también con un factor dramático, porque, aunque la historia esté narrada en clave de humor (a ojos de un adulto), cuenta con elementos serios y otros que pueden llegar a ser muy relevantes para un adolescente.

El punto más importante de la trama es la falta de un padre para Amber, el agujero negro que le ha dejado su marcha y la necesidad que tiene ella de una figura paterna. Según nos cuenta, la autora ha tenido que crecer con una madre cumpliendo las funciones de madre y padre, y ha dedicado este libro a todos esos niños que viven la misma situación que ella y que Amber, y a esas madres que son verdaderos heroínas y que sacan adelante ellas solas a sus hijos.

Además de tener una historia tan fantástica, cargada de humor y con una protagonista encantadora por sus ocurrencias, su imaginación desbordante y sus manías, Sigue soñando, Amber tiene una edición muy trabajada. Amber tiene como afición dibujar y el libro está plagado de dibujos, de ilustraciones que adornan sus páginas. Es muy bonito visualmente.


Este es un libro muy simpático y divertido enfocado a un público más bien preadolescente. La protagonista de la novela nos narra sus problemas, aventuras y miedos, que bien pueden coincidir con los de los niños de esa edad, al menos la mayoría. Sigue soñando, Amber es una historia genial con una protagonista fabulosa.

6 comentarios:

  1. Me parece de lo más cuqui este libro y una forma entretenida de pasar el tiempo sin duda alguna ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. No me llama pero me alegra que lo hayas disfrutado :P

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo vi entre las novedades, pero no me llamó mucho la atención así que no creo que le me anime a darle una oportunidad, al menos por el momento. Tiene pinta de ser una historia divertida, así que a lo mejor lo tengo en cuenta para cuando me apestan este tipo de lecturas :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Lo primero es felicitarte (aunque con retraso) por los 7 añazos ya aquí en el blog. Espero que sean muchísimos más. ♥
    Sabía que este mes se publicaba el libro, pero no tenía mucha idea de qué iba. Me ha gustado mucho tu reseña, y me dejo el título anotado para más adelante, porque creo que podría disfrutar mucho con su historia.
    ¡Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te haya gustado pero no me termina de convencer, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. me encantan este tipo de libros, pensando en el futuro y es que a mi me gustan estas historias y pienso en que a mi peque, algún día también puede gustarle y disfrutar de una bonita lectura.
    Me apunto el título.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!