13 julio 2016

Cleo, Itziar y Jorge Miranda

Cleo, Itziar y Jorge Miranda
Ilustradora: Thilopía
Editorial: Edelvives
48 páginas

Cleopatra fue una gran reina de Egipto. Hoy todo el mundo la conoce por su nariz, pero fue una de las personas más ricas y poderosas de todo el Mediterráneo. Desde pequeñita aprendió a no fiarse ni de su sombra, porque en esa época, si te descuidabas, podías ser liquidada a manos de tu propio hermano. ¡En la Antigüedad no se andaban con chiquitas!
(Sinopsis de la editorial)


De todas las personalidades que protagonizan estas historias de la colección Miranda, las que más me atraían era Frida Kahlo y Cleopatra, y es esta segunda de la que os hablaré hoy.

La gran reina de Egipto, ¿eh? Todos estudiamos a Cleopatra en el colegio, todos sabemos quién es, ¿pero conocemos de verdad su historia? Miranda se encarga de ponernos al tanto en este bonito álbum, siempre tan divertida, con esa forma tan infantiloide de contar la historia y que tan fantástica viene para un lector joven.


A estas alturas poco más puedo añadir de estos libros que no os haya dicho a día de hoy. Cleo es tan genial como los anteriores (y como los que vendrán). En este caso no solo tenemos una edición bonita, una narración adecuada y unas imágenes interesantes, tenemos a una protagonista deslumbrante.


Lo que creo que aún no he dicho con respecto a los libros es que no solo tienen unas ilustraciones geniales, sino que, además, las páginas están cuidadas hasta el más mínimo detalle. Las ilustraciones están en un primer plano y también de fondo, como se aprecia en las siguientes imágenes.


En este caso, en las páginas finales tenemos una lista de inventos egipcios y la relación de las siete maravillas antiguas, además del resumen de la vida de Cleopatra en pocas palabras. Repito: estos libros son una delicia.

10 comentarios:

  1. Hola!!

    No conocía este libro, pero esta chulo, a mi es que los libros ilustrados me llaman mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que sepas que por tu culpa acabaré comprando estas preciosidades. ¡Tenlo en cuenta! JAJAJAJAJA


    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. No es mi estilo de lectura pero la edición es súper llamativa :P

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Estos libros tienen unas ediciones muy bonitas.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!