26 julio 2016

Fito Pepper, perro fantasma + Fito Pepper, perro fantasma, y el último tigre del circo


Fito Pepper, perro fantasma
Fito Pepper, perro fantasma y el último tigre del circo
Autora: Claire Barker
Ilustrador: Ross Collins
Traductor: Máximo José González
Editorial: B de Blok
256 páginas

¿Podrán los Espíritus de Starcross salvar la casa de los Pepper?
Conoce a Fito Pepper, el perro mortalmente especial que aterroriza Starcross Hall.
Fito tiene un problema. Su adorada dueña Winnie y los extraños padres de esta tal vez deban mudarse y dejar a Fito atrás. ¿Acaso podrán los espíritus de Starcross, una pandilla superdivertida de criaturas fantasmagóricas, ayudar a Winnie a salvar su casa?
(Sinopsis de la editorial)

¡Conoce a Fito Pepper, el más especial de todos los fantasmas que rondan Starcross Hall!
¡Atención! ¡Atención! El circo llega a Starcross y Fito Pepper y todos los demás fantasmas amigos no pueden esperar. Pero en medio de los magos, los acróbatas y los payasos, Fito siente que hay algo bestial dentro de la carpa…
¡Una maravillosa serie, repleta de aventuras, risas y ladridos!
(Sinopsis de la editorial)


¡Qué maravilla haber conocido a este fantástico perro (o, más bien, debería decir fantasma de perro) tan simpático, divertido y leal. He leído los dos libros que, por ahora, hay publicados en español y de ellos voy a hablar hoy.

Fito Pepper, perro fantasma es el primer libro de esta serie y, en él, se nos presenta a Fito, su familia, los Pepper, y a sus nuevos amigos los Bienamados. Fito muere y pasa a convertirse en un fantasma, por ello conoce a los fantasmas de otros animales que han formado parte, a lo largo de los años, de la familia Pepper: una liebre, un ganso, un hámster y un monito.  En este primer libro, Fito y sus amigos tendrán que arreglárselas para salvar la casa familiar y conseguir que sus dueños no se queden en la calle. 

En el segundo libro, Fito Pepper, perro fantasma, y el último tigre del circo, los Espíritus de Starcross tendrán que ayudar a un tigre a reunirse con su ser querido al mismo tiempo que evitan que un ladrón internacional de joyas robe una piedra preciosa que tienen en una exposición de sombreros que han organizado en Starcross Hall. 


¡Me ha encantado Fito, me han encantado Lord y Lady Pepper, me ha encantado Winnie y me han encantado los Bienamados! Estos libros son fantásticos. No solo son divertidos y muy entretenidos, también hablan de la importancia de la familia, de la lealtad, la amistad y la honestidad. Las historias son tiernas y emotivas, pero también están llenas de aventuras, son alocadas y muy divertidas, ¡menudo es el elenco de Bienamados! ¿Que qué son los Bienamados? Pues, nada más y nada menos que los espíritus de los animales que han pertenecido a lo largo de las décadas a los miembros de la familia Pepper, que una vez muertos permanecen unidos a la casa como espíritus y tienen como objetivo facilitar la vida a sus propietarios.

Además de una buena historia, estos libros también cuentan con unas simpáticas ilustraciones. Los personajes se ven fielmente representados. Esta serie es maravillosa para los más jóvenes de la casa y me parece que puede gustar mucho a niños de entre unos ocho y doce años, tanto chicos como chicas, y si tienen mascotas, se sentirán claramente identificados con la relación de Fito y Winnie. Los personajes son adorables y las historias de lo más entretenidas.

2 comentarios:

  1. Recuerdo cuando de pequeña me gustaban estas historias tan llenas de diversión sorpresas y aventuras y sin duda, me encantaban disfrutar de páginas tan amenas. Hace mucho que no me sumerjo en páginas así y la verdad es que no me importaría disfrutar de la serie de este fantasma tan peculiar ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. Thank you for your review Natalia, I'm so happy you enjoyed them! x

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!