08 agosto 2016

Cada oveja con su pareja: Leal

Mi relación con la saga Divergente ha sido extraña, empezó en todo lo alto y ha ido decayendo poco a poco. Me sucedió con los libros y me ha pasado con las películas, aunque con estas últimas más a lo grande.

Leal


Puedes leer mi reseña del libro aquí.

Esta sección está llena de spoilers, así que ¡cuidado! Por otra parte, todo está redactado bajo mi punto de vista, que no tiene por qué ser el del resto del mundo.

Si ya Insurgente me pareció floja, no digo nada de Leal. Voy a ser clara desde el principio: la película es mala, aburrida e insustancial. Y no lo digo solo yo, que he leído críticas muy negativas; además, si están valorando el no estrenar en los cines la cuarta parte, Ascendente, y hacerlo en su lugar en la televisión por algo será. Es que eso de dividir finales está muy bien cuando haces una película buena y te sirve para recaudar más, pero no vale para todo; y, desde luego, con Leal se han equivocado: porque el libro no da para dos películas; porque esta primera es aburrida y no aporta prácticamente nada; porque no sucede nada de interés. Que a mí el libro no me disgustó, me pareció el más flojo de los tres, pero no tan malo como a muchos les pareció. Pero la película es un despropósito rotundo.

Diría que se salva por los protagonistas, pero ni eso. Tris está sosa e inexpresiva; un par de enfoques a sus ojos brillantes y se acabó. Esta chica no tiene sangre en las venas. De Cuatro diré que es lo mejorcito, pero sin que sobresalga. Es decir, me ha gustado porque Cuatro me gusta, pero tampoco es que aporte gran cosa. Destaca un poco más el personaje de Peter, a pesar de que no me guste y me parezca un poco irreal. ¿En serio confiáis en una persona que no hace más que traicionaros? ¿Que no dudaría un segundo en mataros? ¿Y Caleb? Ay, en serio, que yo a ese actor lo tengo tan encasillado en un personaje que me gusta tanto que lo veo con esa carita de susto en esta saga y ya no sé qué pensar. Pero, claro, lo más destacable es cómo, de un plumazo, han prescindido de uno de los personajes que más me gustaban en los libros y con una gran importancia en este final de saga: Uriah, cuyo final me dolió más que el de la propia protagonista. Pues no hay Uriah, así que lo siento.

No recuerdo perfectamente el libro y los detalles se me desdibujan, pero hay algo que me ha sorprendido al ver Leal y es ese toque tan futurista que tiene. ¿Naves? ¿Ascensores flotantes? ¿Edificios altísimos? Creo que no me equivoco al asegurar que el libro es mucho más normal y que no menciona nada de eso. No es algo que quede mal, la verdad, puede pegarle a la historia (aunque no estoy segura en medio de tanta destrucción), pero a mí me ha sorprendido.

¿Qué más puedo decir? Que, sinceramente, no me ha gustado. No está mal por continuar la serie, porque le tengo cierto cariño a algunos personajes, y sé que, la echen donde la echen, veré Ascendente, pero a mí no me han convencido y, desde luego, sigo criticando la absurda moda de dividir innecesariamente finales de saga. Les está bien empleado. Por supuesto, me quedo con el libro.

3 comentarios:

  1. Vi el trailer vi todas esas especies de "naves espaciales" y dije: ¿Esto que narices es? Se me quitaron las ganas de verla porque los libros son unos de mis favoritos y desde luego no se merecen las adaptaciones que le están dando... Bastante tuve con la 1 y la 2 y sin duda que encima el 3 lo dividan en dos... ya el remate. Ahora pasa lo que pasa que más poco éxito no ha podido tener. De verdad lamentable todo. No quiero ni pensar lo que va a pasar con el final alternativo que le van a meter en la miniserie esta que van hacer... En fin me indigno jajajaja

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no la he visto ni creo que la vea a no ser que algún dia en un futuro la vea en la tele. El libro me encantó, y la primera parte de las películas me gustó, la segunda no esta mal pero ya eso de volver a desdoblar un libro en dos películas... me frustra muchísimo.

    ResponderEliminar
  3. No puedo coincidir mas contigo. Con los libros me paso lo mismo fue de mas a menos pero es que las peliculas, sobre todo Leal es pura basura. No me extraña que vayan a convertir Leal dos en una pelicula para television para luego sacar una serie. Miedo me da.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!