02 agosto 2016

Respira, Abbi Glines

Respira, Abbi Glines
Sea Breeze #1
Editorial: Kiwi
300 páginas

Una simple forma rápida para que la joven de diecisiete años, Sadie, gane algo de dinero con el que ayudar a su incapaz —y muy embarazada— madre. Sadie aprende de primera mano que trabajar como sirvienta doméstica es muy duro, especialmente si la casa pertenece a nada menos que Jax Stone, la estrella de rock adolescente más atractiva del mundo. Las órdenes que Sadie recibe son muy simples: no tienen que verla ni oírla. Pero ni siquiera Sadie puede volverse invisible cuando Jax Stone la ve vistiendo su uniforme de doncella.
Jax Stone puede tener a cualquier chica, pero una simple mirada a la suave y nerviosa sonrisa de Sadie bastará para que sea hombre muerto. Aunque siente una conexión instantánea con Sadie, Jax sabe que nunca saldrá bien. En la vorágine de su mundo, las relaciones no significan nada más allá de acabar con el corazón roto, y Sadie merece mucho más que eso. Mucho más. Jax tiene que luchar contra la atracción, manteniendo las distancias con Sadie y sus grandes ojos azules, su largo pelo rubio, sus bronceadas piernas…
Vaya, no se lo está poniendo nada fácil.
¿Pero a quién quiere engañar? Ni siquiera una estrella de rock puede lograr lo imposible
(Sinopsis de la editorial)


Tenía muchas ganas de leer esta novela, aunque, entre unas cosas y otras, la he ido retrasando siempre. Llegó un momento en que me dije que esperaría a que estuviera la trilogía completa publicada y, como hace poco que salió la tercera parte, me animé por fin con Respira. No he podido elegir mejor momento, puesto que es una historia de verano que transcurre en esta época del año, y ya sabéis lo mucho que me gusta leer historias veraniegas en esta estación. Esta, además, es ligera y bastante fresca. No obstante, a pesar de que desde el principio las tenía todas conmigo, la historia no me ha convencido.

Voy a concretar, pues no es la historia lo que está mal, sino los detalles. La trama en sí es como muchas otras: chica normalucha conoce a chico popular (en este caso es una estrella de rock famosa), a pesar de que ella nunca ha estado con nadie y él puede tener a todas, se enamoran, pero se enamoran en un abrir y cerrar de ojos; él de sus rizos rubios, sus ojos azules y sus preciosas piernas; ella... pues no lo sé en realidad, pero digamos que de su físico también, pues el amor surge a primera vista. La parejita se adora, pero, claro, surgen dificultades, él es un muchacho muy solicitado y ella es una chica inocente que se cree cualquier cosa que le dicen o que lee en una revista. Problemas, claro, corazones rotos, distancia, depresión, lágrimas... y el final dejaré que os lo imaginéis. No es que critique la historia, me gustan los tópicos, me gustan las historias normalitas y románticas, entretenidas, pero en esta hay varias cosas que no me han gustado. Lo primero es el comportamiento de macho alfa que tiene Jax. No es muy exagerado, pero me han molestado detalles como que le diga que se cambie de ropa porque va muy sexy (aunque lo diga medio en broma), esa tontería tan grande de «como te quiero, te dejo marchar» y la actitud sumisa de ella de «no quiero ir a una fiesta si no es con él, no quiero salir con mi amiga porque prefiero estar con él, mi vida no tiene sentido sin él». Yo soy muy complaciente en cuanto a historias románticas, pero esta me ha molestado en cierta medida. Además, no me cuadra la personalidad de Jax con su comportamiento con Sadie, es el típico chico descarado que consigue siempre lo que quiere y con ella se vuelve un romántico que roza lo empalagoso.

Pero no todo es malo, ya os digo que me encanta ese ambiente veraniego que se respira en la novela, me parece que es fácil de leer y la historia personal de Sadie me ha gustado (su situación, la relación con su madre y demás). También me ha gustado especialmente uno de los personajes secundarios, Marcus, que, sorpresa, es el protagonista de la segunda novela de esta serie, Porque lo dice Low, que leeré sin expectativas, pero también con la mente en blanco, sin tener en cuenta mi mala experiencia con Respira.


El encanto inocente de Sadie y la picardía de Jax no me han cautivado como esperaba. Esta autora es muy querida por sus lectores, pero a mí me ha dejado más bien fría. Con Respira no me ha convencido, aunque espero que sí lo haga con su segunda parte, Porque lo dice Low.

7 comentarios:

  1. No pinta nada mal esta historia y me parece una buena forma de empezar con la autora y más como tu dices en esta época del año ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para el verano viene bien, porque, además, transcurre la historia en esa época :)
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola Natalia!
    Yo con este libro no me animo, ni con ninguno de la autora. Al principio me llamaba Su bilogía El chico malo, pero luego vi que todas sus obras son topicazos como una casa, y dudo que disfrute de ellos. Tal vez sean ligeros e ideales para desconectar, pero prefiero centrarme en otras lecturas que pueden gustarme más ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí lo de los tópicos no me importa, incluso me gusta, pero este en particular no me ha convencido.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola!!!

    Hace un tiempo que lo leí esta bien per no me animo a seguir con la saga por el momento, y más que tardan un año para cada libro.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pero ya han salido los tres (creo que no hay más, ¿no?)
      Un beso

      Eliminar
  4. Yo tengo el libro en casa y lo leí y no quiero ni terminarlo, la prota me parece gilipollas, y solo por eso paso de leer más. Aparte que la historia es muy superficial y eso me pone de los nervios.

    Tengo una antireseña en mi blog, de hecho, quejándome del libro XDD

    Un beso ♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!