09 diciembre 2016

Fuera complejos para imperfectas, Lucía Taboada

Fuera complejos para imperfectas, Lucía Taboada
Ilustraciones: Raquel Córcoles
Editorial: Zenith
192 páginas

A la ImPerfecta, como a todas nosotras, le asaltan un montón de dudas cuando se mira al espejo: que si la celulitis, que si esos kilitos de más, que si tengo la piel seca, que si las ojeras no me las quito, que si no me gusta mi pelo….
¡Ya basta! Por suerte ha llegado Fuera complejos para ImPerfectas en la que la ImPerfecta y un montón de personajes que ya conoces te ayudarán a cuidarte por dentro y por fuera y, sobre todo, a tomarte las cosas de otra manera. Con un plan de 21 días que incluye ejercicios para mejorar tu autoimagen, consejos de estilo, listas de súper alimentos y trucos para mantenerte estupenda, verás que tus complejos empiezan a parecerte una tontería…
(Sinopsis de la editorial)


Por fin saco un momento para escribir la reseña de este libro que leí hará unas dos semanas. Se trata de otro de estos ejemplares que tanto se llevan ahora de autoayuda, rollo para quererse más a uno mismo y aprender a ver la vida a través de las lentes de la felicidad. Fuera complejos para imperfectas está, además, dirigido a mujeres, así que el público se reduce bastante, a pesar de que considero que en él hay consejos que también los hombres pueden aprovechar, sobre todo con respecto a la autoestima.




 Este libro escrito por Lucía Taboada, de la que ya he investigado un poco y descubierto que es periodista (me había dado la impresión, leyendo el libro, de que podría ser psicóloga) está además ilustrado por Raquel Córcoles, que, para quienes no lo sepáis, es la famosa Moderna de pueblo. Y tengo que decir que ya para empezar eso es un punto a favor, porque me gusta mucho el humor y el estilo de esta autora que tiene sus propios libros también. Las ilustraciones son geniales, con ese puntito divertido que caracteriza a la artista. 


Y centrándome ya más en el contenido escrito, Fuera complejos para imperfectas está repleto de palabras positivas que te animan a ver la vida de una forma diferente. Ya lo sé, es un cliché como una catedral y precisamente algo que no dejamos de leer hoy día, pero lo cierto es que, aunque en la mayoría de los casos uno piense «claro, qué fácil es decirlo», este libro te insufla un poco de positivismo, tal vez sea por ese tono divertido que tiene y por centrarse en diferentes temas y no solo uno. 


Tenemos a una psicóloga, a un estilista, a un coach-nutricionista y a la malévola, que no es otra que nosotras mismas cuando decidimos autoboicotearnos. Esto quiere decir que podemos contar con consejos más relacionados con la autoestima, otros con la belleza y el bienestar y otros con el deporte y la alimentación. Y, claro, por parte de la malévola tenemos ejemplos de cómo intentamos autoconvencernos de que no somos merecedoras de la felicidad y demás cosas que nos harían bien.



Se lee muy rápido, en apenas una tarde si decides hacerlo del tirón, es entretenido, tiene partes divertidas y habla de cosas muy actuales, como por ejemplo el tema de buscar consejos por Youtube o todo ese boom de la comida sana que impera hoy día. ¿Es más de lo mismo? Pues tal vez sí, pero desde luego es un libro entretenido, que te dice varias verdades y que al menos durante un par de días después de leerlo te da ganas de mejorar tus rutinas (aunque eso se pase al cabo de un tiempo, qué le vamos a hacer). Yo sí lo recomendaría.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo no conocía este libro pero me ha llamado bastante la atención, aunque no hasta el punto de querer comprarlo porque mi wishlist está llenita jeje Aun así, este es uno de esos libros que merece la pena ojear de vez en cuanto, así que al menos me lo llevo apuntado :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo por leer, a ver cuándo le hago hueco :P

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las ilustraciones, necesitamos más libros así en el mundo.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  4. Estos libros me gusta ojearlos pero no tanto como para que se vengan a casa conmigo.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!