05 enero 2017

Recomendación del mes: Balas en la pizarra

¡Hola! Empezamos el primer mes del año y quiero recomendaros un libro que leí el mes pasado. Reconozco que fue mi única lectura del mes, pero os aseguro que fue muy buena, merecedora de esta entrada sin lugar a dudas. Por cierto, ¿leísteis mi recomendación de diciembre?

Esta vez voy a hablaros de una novela con una historia un tanto oscura y desalentadora, sobre todo porque es algo que vemos, desgraciadamente, más de lo que querríamos en las noticias.

Balas en la pizarra, Marieke Nijkamp

Un chico con una pistola y cuatro puntos de vistas distntos; los de cuatro personas que tienen algo que ver con el joven, cuatro muchachos que pueden ser el centro de su ira y que pueden salir muy mal parados. Balas en la pizarra cuenta una historia de ficción que, por desgracia, ya conocemos muy bien porque, aunque en el caso de este libro se trata de ficción, pasa en la vida real: un tiroteo en un instituto perpetrado por uno de los alumnos; uno que suele tener problemas, no encajar, ser un paria social o sufrir acoso. Una matanza en toda regla dentro de un salón de actos, entre cuatro paredes, sin lugar al que poder escapar ni rincón en el que esconderse. Balas en la pizarra es una novela desgarradora, no es simpática ni agradable. A mí me ha dejado sin aliento, me ha emocionado y me ha arrancado alguna lágrima, sobre todo en la recta final. Es una granada de emociones a punto de explotar y no puedo menos que recomendarla por lo intensa que es.

4 comentarios:

  1. Ya sabes que me llamó muchísimo la atención cuando nos hablaste de esta historia, así que estoy deseando hacerme con él... El otro día fui a la librería y no lo encontré –.– Así que miraré si lo puedo pedir online *-*
    ¡Espero que hayas tenido un muy buen comienzo de año, guapa! <33
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es que aún no ha salido en papel, solo está disponible la versión electrónica ;) Sale este año.

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho tu recomendación. No lo conocía y me he quedado con ganas de leerlo.

    Un beso! Y feliz noche de Reyes :)

    ResponderEliminar
  3. Apuntado. No conocía la historia pero después de leer tu entrada acaba de entrar en mi lista de próximas lecturas de cabeza.

    Un besito, bonita <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!