06 noviembre 2017

Recomendación del mes: Jane

¡Buenos días! La de hoy es una recomendación diferente, y es que, aunque me voy a centrar solo en un libro, en realidad quiero recomendaros toda una colección. Estoy hablando de la colección Miranda, de Itziar y Jorge Miranda, que tiene como tema mujeres importantes de nuestra historia.

Jane, Itziar y Jorge Miranda

Estos libros están dirigidos a un público infantil. Me parecen increíbles para que los pequeños tomen contacto con las protagonistas de cada volumen, para que conozcan a estas mujeres tan importantes de nuestra historia. Además de tener un tono muy ameno y divertido, de estar explicados de forma muy natural y entretenida para gustar a los niños, también son libros ilustrados y las imágenes son monísimas, una preciosidad, a todo color.
Este libro que os recomiendo hoy en particular es el último (por ahora, no sé si saldrán más) de los nueve que han salido publicados. Habla de Jane Goodall, una mujer a la que no conocía y que me ha inspirado mucho con su tesón y su dedicación para cumplir su sueño de trabajar con chimpancés. Es, además, el único caso en toda la colección en el que se habla de una mujer que aún vive a día de hoy. Me ha encantado, es el libro que más me ha gustado de todos, y, sobre todo, ha sido estupendo poder conocer a alguien de quien ni siquiera había oído hablar; es el único caso también en toda la colección, a las otras mujeres sí las conocía. Así pues, no solo recomiendo Jane, recomiendo Frida, Juanita, Coco, Indira y todas los demás libros de esta colección Miranda.

2 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación, suelo disfrutar de este tipo de historias.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. He podido echarle un vistazo a estos libros y, la verdad, es que son una maravilla.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!