19 diciembre 2017

Wonder, la película y el libro

¡Buenas! Aunque no lo ponga en el título, vuelvo con una entrada de la sección Cada oveja con su pareja, y en esta ocasión lo hago para hablaros de la película Wonder, adaptación de la novela La lección de August.

La lección de August | Wonder


Puedes leer mi reseña del libro haciendo clic aquí.

Esta sección está llena de spoilers, así que ¡cuidado! Por otra parte, todo está redactado bajo mi punto de vista, que no tiene por qué ser el del resto del mundo.

Este fin de semana he ido al cine a ver esta película que tanto me emocionó saber que iban a hacer. La lección de August es un libro maravilloso que no he dejado de recomendar desde que lo leí hace ya cinco años, y no puedo negar que sentía cierto temor con la película, siempre me pasa cuando voy a ver la de una novela que me ha gustado especialmente. Pero Wonder tenía los ingredientes para convertirse en una peli muy buena: al encantador Jacob Tremblay a quien conocí en La habitación y que me enamoró; a la fantástica Julia Roberts y al genialísimo Owen Wilson; y un tráiler que, por sí solo, me hizo llorar. Ahora sí, os lo voy a decir sin paños calientes: Wonder es perfecta.

Los actores, que tan buena pinta tenían, lo hacen increíble. El pequeño Jacob está sensacional y su interpretación de Auggie es conmovedora. Julia Roberts representa al personaje tal vez menos simpático de la historia, pero lo hace tan bien que emociona. A Izabela Vidovik no la conocía y, sin embargo, me ha fascinado con su faceta de Via, pero es que ese personaje ya me tenía ganada por el libro. Mencionaré en último lugar a Owen Wilson, el que aporta un toque amable y divertido a la historia. Su personaje es la luz de esta película y decir que me ha encantado es quedarme corta. Mención especial a los demás pequeños, a los compañeros de clase de Auggie, porque todos lo hacen genial, sobre todo Jack Will, que no puede ser más adorable.

No podría hablar de diferencias con el libro, puesto que hace ya más de cinco años que lo leí, pero a rasgos generales y según lo que recuerdo me parece muy fiel. Me acuerdo de que en La lección de August se daba más importancia al profesor de los preceptos, con el que Auggie desarrollaba un vínculo especial, y dice mi hermana que la figura de la perra es esencial en la novela. No obstante, como digo, me parece que la historia general es bastante igual que en la novela y os aseguro que es maravillosa.

Me sorprendió que, al igual que en el libro, se presente la historia desde el punto de vista de distintos personajes, no lo sabía, y aunque cuando vi que todo retrocedía para mostrar la perspectiva de Via pensé que igual eso aportaba lentitud a la trama y la volvía repetitiva, nada más lejos de la realidad; han sabido enfocarlo muy bien y os prometo que la película se hace cortísima, que te metes tanto en la historia que de repente ves que ha acabado y ni siquiera te has dado cuenta del tiempo que ha pasado. Y, por supuesto, me parece que todos los niños del mundo deberían verla, porque son tantas las cosas que aprendes y entiendes con esta película, son tantas emociones las que sientes... Todos los personajes son fabulosos, aunque al principio algunos parezcan odiosos, y es que todos aprenden una lección en Wonder, aprenden la lección de August. Por favor, vedla.

4 comentarios:

  1. Cuando salió este libro fue tal la avalancha de reseñas y recomendaciones que provocaron en mí el efecto contrario, pero desde que vi el tráiler de la película tengo ganas de los dos jejeje Un saludo, Annabel =)

    ResponderEliminar
  2. Yo soy mas de leerme el libro antes de la peli así que me tengo que dar prisa 😁

    ResponderEliminar
  3. Le tengo algo de miedo a ver la adaptación jajaja, cuando mucha gente dice que les gusta a mí normalmente me decepciona :(
    Saludos desde Colombia, xo.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te haya gustado tanto. Yo quiero ir a verla sí o sí, a ver cuándo saco un hueco =)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!