18 enero 2018

Reseña: Perfecto error, Ali Novak

Perfecto error, Ali Novak
The Heartbreakers #1
Traductora: Sara Cano
Editorial: Alfaguara
360 páginas

Stella haría cualquier cosa por su hermana. Incluso hacer cola durante horas para que los chicos de The Heartbreakers le firmen un CD. Al menos, ha conocido a un chico guapísimo cuando ha ido a por café, aunque no vaya a verle nunca más.
Por supuesto, el destino le prepara una sorpresa: ese chico resulta ser Oliver Perry. Y, aunque ella le diga a la cara que su música es lo peor, él le da su número. ¿No es flipante?
(Sinopsis de la editorial)


He leído esta novela en inglés y descubro que precisamente hoy se publica en español, así que me parece un día estupendo para hablaros de ella.

Siempre he comentado en este blog lo mucho que me gustan las historias que exploran las relaciones fraternales. Que no os confunda esa portada, porque si por algo destaca Perfecto error es por su trama de tres hermanos que se adoran. Eso es lo que a mí más me ha gustado como buena amante de estas historias. Cara, Stella y Drew son trillizos y muy buenos amigos. Pero la desgracia golpea a esta familia, pues Cara está postrada en una cama luchando una batalla contra el cáncer. Es por eso que los otros dos hermanos hacen planes para hacer feliz a su hermana enferma y aquí empieza la aventura. La relación de Stella y Cara es muy bonita y esta historia nos toca la vena sensible de nuevo con el tema del cáncer, tan explotado en la literatura pero que no nos cansa.

Hay muchos otros personajes aparte de los protagonistas, y os aseguro que los secundarios son más interesantes. Cada miembro de la banda The Heartbreakers tiene su gracia y al final relegan a Stella y a Oliver a un segundo plano como personajes más aburridos. Y aquí llega mi crítica, y es que yo, que soy una amante de las novelas de amor, es preciosamente la trama romántica la que menos he disfrutado. Para empezar, tenemos un insta-love como una catedral, algo que no me parece del todo creíble, sobre todo por parte de Oliver. En segundo lugar, como he dicho, estos dos personajes me parecen los más flojos de la historia. Stella parece que va a ser un personaje fuerte y con carácter y tiene cada momento que apaga y vámonos. Oliver más de lo mismo, parece bipolar, a veces tan cariñoso y otras tan idiota. Menos mal que la novela no solo se centra en ellos dos.


En general me parece que la de Perfecto error es una historia sencilla y entretenida, de las que sirven para pasar un buen rato, con algunos clichés y un tema muy tratado en la literatura como es el cáncer. La historia de amor es floja y los protagonistas no me han convencido, pero la trama de los hermanos es bonita y los personajes secundarios son interesantes.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Vaya, no me esperaba que esta novela trata el tema del cáncer. Imagino que será una historia con sus apartados de bajón y tristeza. Una pena que la trama la hayas visto floja y con poca conexión entre los protagonistas. Será de mis próximas lecturas, así que a ver qué tal la experiencia.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Conocíamos el libro y nos parecía interesante, pero mucho más ahora que nos hemos enterado de las relaciones fraternales ^^

    Saludos :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!