12 febrero 2018

Si no despierto, la película y el libro

¡Buenas tardes! Hace un par de semanas vi esta película, cuya novela me gustó mucho hace siete años y medio, y hoy quiero compartir mi opinión sobre lo que he visto en la pantalla de mi televisión.

Si no despierto


Puedes leer mi reseña del libro haciendo clic aquí.

Esta sección está llena de spoilers, así que ¡cuidado! Por otra parte, todo está redactado bajo mi punto de vista, que no tiene por qué ser el del resto del mundo.

Leo mi reseña del libro y me quedo alucinada al ver lo muchísimo que me gustó. Lo leí hace siete años y medio, ¡muchísimo tiempo!, así que me comprenderéis si os digo que hay detalles que no recuerdo. De lo que sí me acuerdo es de que esta fue una de mis primeras colaboraciones con editoriales, cuando el blog era aún un bebé, y que, efectivamente, la historia me encantó. La película me la puse en casa un día que estaba sola para pasar el rato, quería entretenerme y ver algo conocido, algo que sabía que había gustado en su versión escrita.

No es una mala película, pero tampoco vayáis a esperar disfrutar igual que con el libro. Se deja ver, me entretuvo e incluso me enganchó, pero ni por asomo sentí lo mismo que con la novela de Lauren Oliver. No conozco a la actriz protagonista, aunque no puedo decir nada negativo de ella, y, aunque temía que pudiera suceder, el hecho de que se repitan los días no hace que la historia sea pesada. Me pasó como con el libro, cada momento estaba más interesada, ansiosa por descubrir detalles nuevos de la situación (aunque recordaba muy bien el final y qué pasaba con muchos de los personajes). De lo que no me acordaba tanto era de que las amigas de Sam, tan repelentes y odiosas, también tienen su momento tierno e incluso su corazoncito.

En definitiva, la película me ha gustado, pero sin más. No me parece una gran producción (creo que ni siquiera la echaron en cines españoles, aunque no estoy al cien por cien segura), pero cuenta con una base buena, que es la historia, así que es interesante y amena. El libro, por supuesto, me gustó más.

4 comentarios:

  1. No he leido el libro, pero si la pelicula es normalita.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que nos gustaría leer el libro, ya que Lauren Oliver nos enamoró con "Delirium". Alguna vez nos gustaría ver también la adaptación.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No he visto la pelicula y no he leido el libro asi que no puedo opinar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La novela es magnífica y la película, como a ti, me gustó lo suficiente pero no encontré nada grandioso como el libro.
    Besitos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!