03 julio 2019

Tres recomendaciones para leer en verano

¡Hola, hola! Os escribo con el ventilador trabajando a mi lado y unas ganas de vacaciones que no puedo con ellas. Pero no hay vacaciones este verano (sí un par de escapaditas de fin de semana, por suerte), porque me las voy a coger la primera quincena de septiembre para hacer un viajazo del que posiblemente os cuente algo más adelante. Por lo pronto, me toca soportar como pueda el verano y trabajar.

Hay muy pocas cosas que me gustan de esta época del año, tengo muy baja tolerancia al calor y se me hace un mundo soportar estas temperaturas tan altas, pero el verano también es sinónimo de días más largos, de playa, de tardes con mi sobrina, de planes guays con familia y amigos, y eso sí que me gusta. Otra de las cosas que me gusta hacer en verano es leer novelas fresquitas, a poder ser que transcurran en los meses calurosos, que tengan piscina, playa, campamentos, excursiones de amigos, todo eso. Hoy quiero recomendaros novelitas de esas, de las que me gusta leer a mí en estos días, de las frescas, ligeras, entretenidas, divertidas. No son novelas densas ni historias complejas, esas vamos a dejarlas para más adelante.


La guía del caballero para el vicio y la virtud es una novela llena de aventuras de lo más recomendable que, además, incluye un pedazo de viaje por muchas partes. Es entretenida, fresca, divertida y con unos personajes increíbles, ¿qué más se puede pedir? Para leer Para siempre, Lara Jean hay que haber leído antes los dos libros que le preceden: A todos los chicos de los que me enamoré y P. D. Todavía te quiero. Son unas novelas muy divertidas y ligeras con historias que enganchan de verdad. Una parte de Para siempre, Lara Jean transcurre además en verano. Para terminar y la que considero la más veraniega de todas: Todo lo inesperado. Si me preguntáis por una autora que yo relacione con el verano, os responderé sin vacilar: Morgan Matson. Sus libros tienen todos los ingredientes para convertirse en el summer book, y este en particular me ha encantado. La historia transcurre íntegramente en verano y tiene de todo: piscina, trabajos veraniegos, amor de verano, búsqueda del tesoro... ¡Ha sido una delicia leer este libro en esta época del año!

¿Me recomendáis vosotros algún título? Que tengáis un día estupendo.

2 comentarios:

  1. Me apunto 'La guía del caballero para el vicio y la virtud', gracias :)

    ResponderEliminar
  2. solo he leído los de A todos los chicos de los que me enamoré, los otros dos no los conozco
    nunca había pensado en libros para verano pero me suele gustar leer cuentos o libros clásicos (releyendo libros de Jane Austen más bien)
    bye~

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!