15 noviembre 2019

Reseña: El corazón de la banshee, Raquel de la Morena

El corazón de la banshee, Raquel de la Morena
Editorial: Libros de seda
416 páginas

Dublín, 1817. Erin Galbraith es una joven de mente despierta y con sueños de independencia que vive en un mundo de hombres. Todo se complicará cuando, de repente, se ve obligada a llegar a un pacto con una banshee, una criatura sobrenatural que se aparece en las casas para anunciar con sus lloros y lamentos la inminente muerte de uno de sus moradores. Y es que, si Erin quiere salvar la vida a su hermano pequeño, deberá dejar atrás a todos los que ama y ella misma convertirse en una aprendiz de banshee. «Una vida por otra», según las exigencias de la Parca. La dublinesa tendrá que superar un periodo de prueba de un año y, si transcurrido ese tiempo no ha logrado aislar su corazón de cualquier tipo de amor, habrá fracasado y morirá.
En su primera misión en solitario, Erin viajará hasta la isla escocesa de Skye, donde conocerá a Declan O’Connor, un arrogante highlander que, como ella, esconde muchos secretos y por el que se sentirá atraída desde su primer encontronazo en los pasillos del castillo de Stormfield. ¿Logrará la irlandesa superar su prueba como aprendiz de banshee o terminará sucumbiendo a un amor que la condenaría sin remedio a una muerte segura?
(Sinopsis de la editorial)


Parece que últimamente mi vida gira en torno a Escocia: veo series sobre Escocia, leo sobre Escocia. No voy a negarlo, ese país me tiene enamorada; lo visité hace un par de años, sin apenas saber nada de él, sin conocer todas las referencias que ahora conozco gracias a Outlander, y ahora me gusta empaparme de todo lo que encuentro sobre estas preciosas tierras. Es sobre todo por ese motivo por el que me interesé por esta novela, El corazón de la banshee, que transcurre en la zona más bella que he visitado, la isla de Skye. Además, ¿banshees?, no podía llamarme más la atención.

Siempre que me encuentro con novelas de este tipo me pregunto por qué diantres no leo más libros así, que esto es lo que realmente me gusta, por encima de todo lo demás. ¿Y qué tipo de novela es? Romántica, sobre todo romántica, y con personajes bonitos, con tiras y aflojas, con un escenario de ensueño, y, encima, en época de highlanders brutotes y orgullosos. Erin, como personaje, me ha encantado, y su relación con Declan es muy novelesca, lo sé, pero hace mucho que no leo sobre amores prohibidos y lo he disfrutado mucho. Declan, por su parte, también es un personaje interesante, un cordero disfrazado de lobo. La novela me ha enganchado, detalle que agradezco eternamente en una época en la que poco leo por placer y mucho por trabajo, y me ha hecho sonreír, muchas veces. Es el típico libro que hace feliz al lector y qué mejor motivo que ese para leer.  Me apunto a la autora, sé que tiene alguna historia más, y creo que me va a gustar.

6 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Estoy viendo reseñas muy positivas de este libro, la verdad es que cada vez me llama más la atención porque la romántica histórica me gusta, y ese punto de fantasía creo que le queda genial ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Este es un libro al que le tengo echado el ojo hace tiempo, creo que lo disfrutaría, ahora solo me queda hacerme con él y leerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Yo también disfruté mucho de esta novela, es una delicia. Si te gusta la autora no puedes perderte su otra novela, "Quién diablos eres", en la que persisten su estilo refinado y unos personajes que enamoran y que en parte también transcurre en Escocia.

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me gusto mucho este libro, me lo lei practicamente en una noche.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No leo mucha novela romántica histórica, pero seguro que le doy una oportunidad a este libro por la ambientación. Me encanta Escocia, y desde que veo la serie "Outlander" mucho más :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Estoy en tu misma situación: últimamente leo más por trabajo que por placer y, como adoro Escocia sobre todas las cosas, me acerqué con ilusión a las novelas de Raquel de la Morena. Esta novela me gustó pero fue "Quién diablos eres" la que me enganchó, me enamoró... me volvió loca. No te la pierdas!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!