30 diciembre 2019

Reseña: Si no te gusta tu vida, ¡cámbiala!, Jesús Calleja

Si no te gusta tu vida, ¡cámbiala!, Jesús Calleja
Editorial: Planeta
240 páginas

Jesús Calleja, el aventurero más carismático de la televisión, es alguien que jamás ha puesto excusas entre él y sus sueños, ya que su vida ha sido un constante ejercicio de superación que le ha permitido llevar a la práctica numerosos proyectos que, a priori, parecían imposibles.
Este libro no narra sólo las asombrosas aventuras de un hombre decidido a romper todos los límites. Es sobre todo un manual lleno de valiosas ideas y consejos para todo aquel que no se conforma con la rutina y la pasividad. A partir del lema «Si no te gusta tu vida, ¡cámbiala!», en estas páginas nos entrenaremos para empezar ahora la vida que siempre hemos anhelado.
(Sinopsis de la editorial)


Yo, que suelo sentir rechazo por los libros de los famosos (me refiero a famosos que no son escritores), que no me gusta que se le den facilidades para publicar a personas simplemente por ser youtubers, instagrammers, presentadores o modelos y por ello tiendo a decir que no a estos libros. Sí, esa persona, yo, tengo que admitir hoy que he leído un libro de una persona famosa simplemente porque esa persona famosa me cae bien. Y supongo que aquí está el éxito de estos libros, que sus autores tienen muchos seguidores dispuestos a leer sus libros por muy malos que puedan llegar a ser. Pero voy a matizar, porque yo no he leído el libro de Calleja solo porque me caiga bien, lo he leído porque ese hombre me parece inspirador, me encanta su filosofía de vida, me gusta mucho su personalidad y su empatía con el mundo que le rodea, y al saber que su libro era de autoayuda imaginé que contaría cosas interesantes. No soy muy aficionada a la autoayuda ni suelo leer libros sobre la felicidad o consejos para cambiar de vida, pero me apetecía mucho saber qué tenía Jesús Calleja que contarme.

Dicho esto, comentaré que este no es un libro que marque unas pautas y te enseñe a vivir al límite, sino más bien cuenta la historia de su autor, cómo pasó de ser una persona con un trabajo que no le hacía feliz a conseguir dedicar toda su vida a lo que le apasiona. Él mismo nos va relatando su proceso y también ofrece algunos consejos basados en su experiencia, aunque muy manidos, los típicos «sigue tu instinto, persigue tus sueños, haz lo que te hace feliz» que nos sabemos más que de memoria. No me parecen estos consejos lo más interesante del libro, sino su trayectoria, sus palabras, cómo nos cuenta sus dificultades y sus ganas de luchar por conseguir lo que desea. Esa es la verdadera inspiración. Él es inspiración y me ha encantado poder conocer un poco más de su vida, ser partícipe de sus primeras aventuras, saber cómo llegó hasta el punto en el que se encuentra hoy día.


Si no te gusta tu vida, ¡cámbiala! me parece interesante porque su autor es una persona muy interesante, aunque entiendo que a alguien que no conozca a Jesús Calleja no le termine de convencer o, sencillamente, no le llame la atención. A mí me ha gustado bastante.

2 comentarios:

  1. Este tipo de libros no es para mi, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No me van mucho este tipo de libros, pero gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!