08 mayo 2020

Reseña: Cuentos para quedarse en casa, Eloy Moreno

Cuentos para quedarse en casa, Eloy Moreno
Ilustrador: Pablo Cerda
Libro gratuito
58 páginas

He creado este ebook gratuito para que estos días de cuarentena os pasen más rápido y de una forma más entretenida.
Este libro contiene una pequeña muestra de todos los cuentos incluidos en los 3 volúmenes de Cuentos para entender el mundo.
Estos cuentos son tanto para adultos como para niños y niñas a partir de 7-8 años. Lo más bonito es leerlos, compartirlos y comentarlos.
(Sinopsis del autor)


Descubrí este libro gracias a las redes sociales, cuando comenzó la cuarentena que seguimos sufriendo, y me pareció un gesto muy bonito por parte del autor. No dudé en descargármelo y leerlo, pero, como él recomienda, poco a poco, cuento a cuento, día a día. No he leído el resto de volúmenes, solo este, pero me ha dejado con ganas de más, así que no descarto hacerme con los demás pronto.

El libro cuenta con varias historias breves, muy enfocadas a niños, pero perfectas para que también las disfruten los adultos. Son historias sencillas y todas ellas tienen un bonito mensaje. Me han recordado a cuentos clásicos, a relatos que ya conocemos, tienen ese saborcillo popular de las historias que pasan de generación en generación. Mis preferidos: La pulsera (preciosísimo el mensaje), La rosa y el sapo (como la vida misma), Las estrellas del mar (me encanta la reflexión de la pequeña) y El niño que pudo hacerlo (cuánta razón). Todos los relatos son bonitos, todos tienen algo especial y un mensaje muy bueno, pero estos me han llegado especialmente al alma. También cuenta este libro con ilustraciones, y estas son muy bonitas e infantiles, seguro que a los niños les van a encantar.


En definitiva, me parece un libro nacido con una intención muy bonita, que contiene relatos preciosos con mensajes inspiradores y con unas ilustraciones muy llamativas. Una delicia para leer con los peques de la casa en estos días y pasar un rato agradable debatiendo acerca de cada historia.

2 comentarios:

  1. Lo tengo en casa pendiente, como tú, me enteré de la maravillosa iniciativa de Eloy Moreno en las redes sociales y me lo descargué al comienzo del confinamiento. De este autor he leído El bolígrafo de gel verde, Lo que encontré bajo el sofá, El regalo, Invisible. Todos me han gustado muchísimo, pero no he leído nada de sus obras infantiles. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    Parece un libro muy tierno ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!