13 abril 2021

Reseña Valientes, Gretchen McNeil

Valientes, Gretchen McNeil
Get Even #2
Traductora: Natalia Navarro
Editorial: Destino
352 páginas

Bree, Olivia, Kitty y Margot ya no están enfadadas, ahora están asustadas. Con Bree y Margot fuera de juego, es tarea de Olivia y Kitty dar con el causante de todos sus problemas. Ir tras él va a ser una pesadilla, y más cuando sus vidas se están desmoronando a su alrededor. Las chicas están deseando contraatacar, pero el asesino (o asesina) podría ser cualquiera y parece que no solo busca venganza.
Las amenazas son cada vez más personales, la policía las ignora, y las chicas no tendrán más remedio que enfrentarse a su «amigo invisible» o morir en el intento.


Con ese final de Furiosas, ¿quién no estaba deseando que llegara esta segunda parte para ver qué pasaba con Margot, con Bree, con todas en general? Y para saber, por fin, quién es el culpable de tantas amenazas y ataques. Esta segunda parte está a la altura de su predecesora y me ha encantado leerla, ¡hacía mucho que no leía una saga! Sí, son solo dos libros, pero es una serie igualmente, con su inicio en Furiosas y su desenlace en Valientes.

A lo largo de las páginas de estas dos novelas se les va cogiendo cariño a varios personajes, empatizando con ellos, comprendiendo a otros que parece que no son muy de fiar pero que tienen sus motivos. Bree es la rebelde, la chica dura, y vemos que es capaz de entregarse por sus amigas y por salvar a sus compañeros. Olivia es la más simplona, la que parece la tontita del grupo, que no tiene personalidad y se deja llevar por las populares con el fin de ser aceptada, pero poco a poco va cogiendo fuerza, tiene ese don con el teatro, y comprobamos que es capaz de empatizar con sus amigas. Kitty es una líder, parece perfecta, resulta perfecta, aunque no es tan niña buena como los demás creen y su fuerza es de admirar. Margot es la más vulnerable, la más triste, la más pesimista, aunque tiene también su fortaleza que va aumentando a lo largo de la historia, ella es grande y es capaz de salir de su pena. Y luego están los secundarios, sobre todo chicos, que tienen mucha importancia en la historia, de los que, en mayor o menor medida, vamos desconfiando a lo largo de las páginas, y es que sí, los chicos son los posibles asesinos, los que el lector cataloga como malos, aunque una parte de él confíe en ellos y no los crea capaces de matar a sus compañeros. Pero alguien es el asesino, y sí, se descubre quién, y se explican sus motivos, su fin, su objetivo. Y aunque sorprende, no termina de hacerlo, pues tanto misterio hay que es difícil no desconfiar de todos. Pero el final está bien, la historia tiene un buen desenlace, y los personajes no defraudan. Me ha encantado esta serie y tengo muchas ganas de ver la adaptación que han hecho en Netflix.


2 comentarios:

  1. La verdad es que estos libros no me terminan de llamar la atención. A lo mejor me animo a ver algunos capítulos de la serie a ver si me animo, porque hasta ahora he leído muy buenas críticas.
    ¡Espero que te guste mucho la adaptación! :3
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía, y tampoco tenía idea de que había adaptación. Me gusta mucho el estilo escolar, no sé siempre me llaman la atención; lo tomaré en cuenta. Besos 💛

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!