17 marzo 2022

Reseña: ¿Quieres tocar a un monstruo?

¿Quieres tocar a un monstruo?, Stuart Lynch
Traductora: Carmen Pérez Canet
Editorial: Bruño
10 páginas

¡Descubre cómo es tocar a un monstruo! Abre cada una de sus páginas interactivas y toca su tripita, sus manchas o su nariz... ¿qué te parece?
Un libro sorprendente para que los niños se diviertan tocando las texturas de los monstruos, al tiempo que trabajan la observación, la interacción y especialmente el sentido del tacto, aspecto fundamental para el desarrollo de la inteligencia en esas edades.


Este es un libro muy visual y también sensorial. Los monstruos tienen texturas diferentes y eso es muy atractivo para los niños. Ahora mismo estamos pasando por una etapa en la que hay otros libros que a mi bebé interesan más, pero estos monstruos han tenido su punto álgido en casa, por una temporada le encantaron y se entretenía mucho tocando la barriguita llena de granos o la lengua áspera. Las ilustraciones son muy coloridas, superllamativas, a mí me han encantado y a él le llaman la atención. Ahora, cuando cogemos este libro, le encanta señalarme partes de los monstruos para que le diga cómo se llaman: las mejillas, los cuernos, los ojos... Todos los libros pasan por sus procesos, el primero de este fue tocar las texturas, ahora le gusta aprender qué tiene cada monstruo, y supongo que el siguiente será atender a la historia que me invente con estos bichos tan simpáticos. El texto se centra más en describir a los monstruos, no cuenta una historia, esa me la inventaré yo.

1 comentario:

  1. Este libro es muy cuqui y lo de tocar las texturas engancha xD

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!