07 junio 2022

Reseña: Mi gran imaginario, Yayo Kawamura

Mi gran imaginario, Yayo Kawamura
Editorial: SM
16 páginas

Un primer imaginario que contiene más de 200 palabras e ilustraciones estructuradas por temas: la casa, el jardín, el campo, animales, vehículos y medios de transporte, las profesiones  y las estaciones.


Le regalaron a mi hijo este libro por su primer cumpleaños y, aunque me flipaba, tengo que admitir que tuve que guardarlo porque me daba muchísima pena que lo estropeara. Por esa época, su mayor entretenimiento era llevárselo a la boca, morderlo, pasar sin ningún cuidado las páginas. Un par de meses después lo dejé en su estantería y observé que le gustaba mucho cogerlo. Ahora es un imprescindible y no hay día que no me lo traiga para que repasemos juntos los dibujos. ¿Cómo lo utilizamos? Él me señala y yo le digo cómo se llama eso. Nos pasamos mucho tiempo así, repitiendo una y otra vez nombres de los dibujos, y no se cansa. Además, es curioso, porque siempre me señala los mismos objetos, se ve que eso irá evolucionando con el tiempo, pero ni siquiera son los objetos más llamativos. En una página le gustan las patatas, la manzana y la mariquita; el otra le gusta el sol y la luna; y luego está su página favorita, que no es la de los animales como yo esperaba, ¡sino la de los vehículos!, uy el camión lo que le gusta, el bruuum bruuum como dice él, y el coche, y la moto, y el triciclo que es igual que el suyo. En esa página nos tiramos un buen rato repitiendo nombres y onomatopeyas. Es alucinante lo que le gusta este libro y me ecanta ese interés que muestra por conocer los nombres, por buscar la equivalencia en casa de lo que ve en el libro.

Lo recomiendo muchísimo. Es un libro de tamaño grande, las hojas son de cartón duro y aparecen muchos dibujos con sus nombres. Al principio, cuando son muy pequeños, puede resultar abrumador, pues hay muchos dibujos por páginas, pero cuando muestran interés por él es muy interesante para trabajarlo con ellos.

2 comentarios:

  1. Estos libros son una cucada. Siempre que puedo les echo un ojo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que increíble que compartas la lectura desde muy hacen, es muy fantástico este mundo y ame como lo expresan, un saludo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!