17 octubre 2022

Reseña: Gallant, de V. E. Schwabb

Gallant
, de V. E. Schwabb
Traductora: Natalia Navarro
Editorial: Umbriel
288 páginas

Lo único que Olivia Prior conserva de su pasado es el diario de su madre. Entonces recibe una carta invitándola a regresar a Gallant, su hogar. Pero cuando llega, nadie la está esperando.
Sin embargo, Olivia no está dispuesta a marcharse. No importa si su primo Matthew es desagradable con ella, o si ve espíritus rondando por los pasillos.
Olivia sabe que Gallant oculta secretos, y está decidida a descubrirlos. Cuando cruza una pared en ruinas, llega a un lugar que es Gallant, pero que a la vez no lo es.
La mansión se está desmoronando, los espíritus son sólidos y una misteriosa figura lo gobierna todo.
Olivia siempre ha querido pertenecer a algún lugar, pero ¿tomará su lugar como una Prior, protegiendo a nuestro mundo contra el Señor de la Casa? ¿O bien ocupará un lugar junto a él?


Gallant es lo primero que leo de esta autora que tanto éxito tiene, tantas novelas ha publicado y a tanta gente gusta. Me ha gustado tantísimo este libro que quiero repetir con la autora. Ya tengo anotado otro de sus títulos, uno del que habla todo el mundo. Pero vamos a centrarnos en este libro, en Gallant, el nombre de una mansión a la que invitan a Olivia, la protagonista, una vez que tiene que abandonar la casa en la que vive como huérfana. Gallant es un lugar extraño, siniestro, lleno de secretos, y la familia que supuestamente la espera allí no la recibe con los brazos abiertos.

Me ha gustado mucho de este libro su toque siniestro, ese ambiente oscuro que plaga las páginas, los personajes tan enigmáticos, esa segunda casa que hay, tan tenebrosa, con su señor y amo, un personaje tremendo. Olivia va en busca de respuestas, ella solo anhela tener una familia, tener a alguien que la acpete, que la quiera, pues su madre la abandonó tan solo con el recuerdo de su diario, que encierra más preguntas que respuestas. Poco a poco va descubriendo más de ella, de su historia. Gallant no es solo una casa, es la cuna de una maldición, pero ¿qué tiene esto que ver con Olivia y su familia? 

Qué historia más absorbente. Me he entregado por completo a ella y me ha fascinado. Ha sido toda una sorpresa que me ha dejado con un buen sabor de boca, con ganas de más. Los personajes son increíbles, pero lo más intenso en la ambientación, ese ambiente oscuro y tenebroso. Una lectura muy, muy recomendable.

1 comentario:

  1. De esta autora solo me he leido un libro y me costo meterme en la historia aunque luego me gusto. Este no me importaria leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!