13 enero 2023

Reseña: Lilliputiens, Nicolas y Sasha

Nicolas / Sasha
(Lilliputiens)
Libro reversible
30 páginas

Libro reversible con el que aprenderá a distinguir entre un punto de vista optimista o un punto de vista más negativo —y cómo esto puede influir en la misma situación—. Por un lado del libro, el lobo Nicolas se levanta con el pie izquierdo. Por el otro, la pequeña Sasha se levanta muy contenta.

La marca Lilliputiens me parece una monada para los bebés, sus personajes son muy simpáticos y los productos son muy coloridos y llamativos. Compré este libro para el primer cumpleaños de mi hijo, cuando aún no le gustaban mucho los cuentos, pero sí manipular libros. Lo usé, como tantos otros, para ir nombrando lo que aparece en sus páginas, y él, muy gracioso, lo repetía e incluso relacionaba objeto con entorno (plantas, como las que tiene la abuela en el balcón; tostada, como la que desayuna mamá). Ahora, con dos años, se interesa por el cuento, por la historia, aunque como cuento es bastante breve, para cuando son muy pequeños y aún no atienden a un cuento más largo.

El libro está muy bien, es de cartón duro, para que puedan manipularlo sin romperlo. Además, es reversible, y eso me ha gustado por la originalidad. Por una parte cuenta la historia de Sasha y por otra la de Nicolas. No deja de ser la historia de Caperucita Roja; ella se levanta de buen humor y ve el lado bueno de todo; él, el lobo, al contrario, solo ve el lado malo de las cosas. Un contraste que ayuda a que los peques identifiquen ambas formas de ver la vida, con optimismo o con pesimismo, está genial para trabajar eso. Las ilustraciones son geniales, como todo lo que hace Lilliputiens, y el libro en sí me gusta bastante.