24 enero 2023

Reseña: Osito Tito , Benjie Davies: Emergencia al volante, ¡Vamos a construir!, Hoy toca pizza

Osito Tito, Benjie Davies
Emergencia al volante
¡Vamos a construir!
Hoy toca pizza
Editorial: Timunmas
10 páginas

Osito Tito ha entrado en nuestras vidas. Fue mi hijo, con casi dos años y medio, quien escogió uno de sus libros (Emergencia al volante) un día que fuimos a una librería y le dejé elegir a él. Qué obsesión con este osito, tanto que ya tiene tres libros de él, y aunque hace tiempo que los tiene y bien podría haberse disipado la emoción de la novedad, seguimos leyéndolos cada día, normalmente los tres, si no al menos uno. Confieso que estoy un poco cansada de Osito Tito, yo prefiero los cuentos, pero ¿qué le vamos a hacer? A él le encanta, así que seguimos leyéndolo día tras día.

Emergencia al volante te cuenta la historia de Osito Tito que acude en ambulancia a atender a un gatito que se ha caído de la bici. ¡Vamos a construir! plasma la construcción de una casa. Hoy toca pizza nos muestra a este oso pluriempleado preparando y entregando a domicilio una pizza. No son cuentos con una historia, son unos libros que tienen mecanismos que hacen que ciertas partes se muevan y que contienen alguna frase por página. El fin es que tú alargues la historia, que vayas describiendo lo que aparece, que él juegue con las partes móviles del libro.

Se sabe las tres historias de memoria, va contándolas él, y describe perfectamente las escenas. Su preferido es el de la pizza, ¡le encanta!, y es que siempre le ha gustado el tema de cocinar y desde hace mucho tiempo prepara con nosotros la pizza cuando la hacemos (desde mucho antes de tener el libro), así que tal vez sea ese el motivo de su predilección. En cualquier caso, los tres le gustan mucho, y seguramente algún ejemplar nuevo llegue a casa en un futuro próximo.

3 comentarios:

  1. Son muy cuquis estos libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos son, seguramente a mi hijo le encantaria

    ResponderEliminar
  3. Naves de papel

    Para nuestros pequeños es indispensable que sigan un hábito como la lectura. De esta manera tendrán un mayor desarrollo intelectual y aumentarán su memoria. En internet podemos hacernos de un gran números de cuentos de este tipo para nuestros pequeños en algunas tiendas.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!