07 febrero 2023

Reseña: Me chupo el dedo, Sara Noguera

Me chupo el dedo, Sara Noguera
Ilustradora: Marta Orse
17 páginas

¿Sabes cuántas cosas puedes hacer con el dedo? Pero lo más importante, ¿sabes que chuparte el dedo no es malo?
En este cuento podréis descubrir en familia todas las aventuras que os depara tener el dedo pulgar libre. Porque dejar de chuparse el dedo también es un proceso que debemos acompañar con cariño y respeto.


Sara Noguera es la persona que hay detrás de Kimudi y me encanta. Cuando anunció que sacaría un cuento sobre chuparse el dedo casi lloro de alegría. He tenido que esperar meses, pero por fin ha salido a la venta y los Reyes se lo trajeron a mi peque, que, como imaginaréis, tiene la costumbre de chuparse el dedo. Nunca me ha agobiado ni preocupado, pero sé cómo puede perjudicarle esta pequeña manía y lo difícil que es que la deje, así que este cuento nos viene genial.

No sé si hará milagros, no creo que obre ninguna magia, pero a él le gusta mucho y eso ya me parece positivo porque seguro que va calando en él el mensaje, aunque no quiera hacerle caso. Lo leemos todos los días a la hora de la siesta, es él quien me lo pide, y es un cuento muy bonito y precioso visualmente. Qué ilustraciones más dulces, ¡qué maravilla! Y la historia, que ya me sé de memoria, me parece estupenda para tratar el tema sin afear. ¿Qué mejor que buscar actividades que hacer con ese dedo que está inutilizable si está dentro de la boca? Una maravilla.

Evidentemente no es un cuento para todos los niños, trata un tema muy específico, pero no había nada sobre el tema y me encanta que Sara haya decidido lanzarse, porque los cuentos me parecen un recurso maravilloso para abordar casos concretos que queremos tratar con los peques.

2 comentarios:

  1. Este tipo de cuentos son muy utiles y muy cuquis.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta leerle cuentitos a mi hijo, me lo apunto :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!