14 marzo 2023

Reseña: Una familia feliz, David Safier

Una familia feliz
, David Safier
Traductora: Lidia Álvarez Grifoll
Editorial: Seix Barral
320 páginas

La familia Von Kieren está al borde del caos. La librería de la madre, Emma, está en la bancarrota; el padre trabaja demasiado; la hija adolescente no aprueba ni una asignatura, y al hijo pequeño la chica que le gusta lo humilla. Para colmo, después de una fiesta, una bruja hechiza a los Von Kieren y los condena a convertirse en el personaje del que van disfrazados: de repente son una vampira, Frankenstein, la momia y el hombre lobo.
Para romper el hechizo, este singular cuarteto partirá en busca de la bruja por medio mundo. Y en el camino se encontrará con un montón de monstruos auténticos: vampiros, lagartos gigantes y turistas alemanes en viaje organizado. Pero por mucho que busquen, los Von Kieren no podrán dejar de ser monstruos hasta que vuelvan a creer en la felicidad familiar.


Elegí este libro porque David Safier me encanta, todas sus novelas me han enganchado y me han hecho reír muchísimo. Pensaba que conseguiría volver a sentir ese gusanillo de querer seguir leyendo, más y más. Pero no fue así. David Safier, por primera vez (y he leído varios libros suyos), me ha decepcionado. La familia Von Kieren no me ha cautivado, ni siquiera me ha llegado a gustar, y es que me parece que su historia de fondo es bastante deprimente.

La idea de base está bien, es atractiva, una familia con problemas a la que una bruja convierte en monstruos, que se embarca en una superaventura para recuperar su humanidad. Safier, además, nos regala su humor en esta historia, que es lo que más me gusta de él, pero en este caso lo he visto muy descafeínado, no he llegado a reírme como me ha pasado con otros libros del autor. Sí que hay puntos graciosos, pero en general la historia no me ha parecido divertida, ni los personajes me han convencido del todo. Esa aventura en la que se ven metidos es interesante y entretenida, pero nada más. He tardado más de lo que esperaba en leer este libro, no ha cumplido el objetivo de engancharme. Tiene ese punto disparatado de todas las novelas del autor, esa esencia suya que lo hace diferente, pero espero que sea la excepción, que el resto de libros suyos que me quedan por leer sí me entusiasmen.

Como curiosidad, hay una película basada en este libro, y, aunque no la he visto completa, sí recuerdo haber visto una parte, el final, hace tiempo que me la encontré en la tele, ni siquiera sabía que era de este libro y no lo había leído aún.

1 comentario:

  1. Lo lei hace tiempo y lo poco que recuerdo es que no me gusto tanto como creia que lo haria.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!