04 abril 2023

Reseña: El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza, Werner Holzwarth

El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza, Werner Holzwarth
Editorial: Beascoa
24 páginas

Todo empezó cuando el topo asomó la cabeza por su madriguera y le cayó aquello gordo, marrón, que se parecía a una salchicha. De mal humor, se dispuso a buscar al culpable. Como si de un detective se tratase, el topo va preguntando a todos los animales de la granja, que uno a uno le van eseñando cómo son sus cacas: ¿Habrá sido la paloma? ¿Tal vez la vaca? ¿O la cabra? ¿Podrán ayudarle las moscas, expertas en la materia? ¿Encontrará el topo finalmente a quien lo hizo?

¡Qué cuento más divertido! Y estos temas escatológicos que tanto gustan a los niños pequeños... A mi hijo le encanta y se ríe mucho. Se lo compré hace unos meses y de primeras no lo entendía muy bien, pero ahora le gusta mucho y, me encanta, porque es el primer cuento que le he visto contar a otro niño más pequeño, la primera vez que lo veo pasar las páginas al tiempo que narra la historia, ¡emocionante!

Este libro, con unas imágenes grandes y llamativas, cuenta la historia de un topo al que le hacen caca en la cabeza cuando sale de su agujero. Va encontrándose a otros animales y a todos les pregunta si han sido ellos, y estos le responden mostrándole cómo hacen ellos la caca. Así hasta que descubre quién ha sido el culpable. Es muy gracioso además por cómo está narrado, nada más que el título ya te da una idea, quién se había hecho aquello en su cabeza.

Creo que es un libro que va a gustar mucho a casi todos los niños por la temática. En casa ha triunfado. Además, la edición que tengo yo es de cartón duro y perfecta para que él mismo la manipule, muy difícil de romper y de estropear. Todo un acierto.