19 mayo 2023

Leyendo: El faro de los amores perdidos

¡Buenos días de viernes! Aunque a esta hora más bien habría que dar ya las buenas tardes. Hoy os quiero hablar un poquito de mi actual lectura, un libro cuya portada me cautivó en la librería. Leí la sinopsis y también me convenció por completo, busqué después opiniones en Goodreads y me sorprendió ver tantas buenísimas, y no solo de este libro, de todos los de la autora, a la que yo no conocía. Os hablo de El faro de los amores dormidos, de Andrea Longarela.

De verdad, cuanto más miro esa imagen de la portada, más me enamoro de ella. Es absolutamente perfecta. Y la sinopsis pinta tan bien: un amor de verano, un pueblo costero pequeño, una nieta que va a cuidar de su abuelo. Me flipan las historias con ese tipo de ambientación. Todo suena muy bien, ¿verdad? Pues aquí llega mi gran pero, y es que tengo sentimientos muy encontrados con esta novela. Por una parte, la historia me parece preciosa, creo que los personajes son increíbles y que la autora escribe muy, muy bonito. Sin embargo, no hay manera de que me enganche, me parece en ocasiones aburrida, me cuesta avanzar. No sé cómo explicarlo, es la típica trama que me cuentan y me parece maravillosa, pero que no consigue cautivarme en las páginas. Cuando dejo el libro a un lado y pienso en él, pienso que me está encantando; sin embargo, cuando lo cojo, mi mente se dispersa y me cuesta pasarme un rato largo leyendo. Es intenso, pensé que tal vez necesitaba apartarlo porque no era su momento y eso hice, cogí otro libro que devoré, pero al retomar este he sentido lo mismo. No quiero dejarlo porque me gusta, porque necesito saber qué sucede, pero me cuesta leerlo. Supongo que es una historia que hay que leer despacio, ir saboreando poco a poco, porque a grandes cantidades abruma.

¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha pasado como a mí? ¿Y conocéis los demás libros de la autora? Todos tienen portadas incréibles. Os deseo un muy feliz fin de semana.

5 comentarios:

  1. HOLAA
    No lo he leido pero lo tengo pendiente :)

    ResponderEliminar
  2. Por lo que cuentas se ve que es un libro bueno, pero creo que para mí me costaría aún más terminar de leer probablemente el primer párrafo ya que se podría decir que es cliche más, pero como dicen no hay que juzgar un libro por su portada le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  3. Suena bien el libro y claro su portada es llamativa pero te hace falta mucha más pasión para aferrarte a seguir leyendo para así entenderlo pero vamos que tu puedes hacerlo llegaras a la conclusión de que es un buen libro sigue dándole oportunidad

    ResponderEliminar
  4. Me pareció interesante el título y la sinopsis ya que captaron mi atención como a ti, y cómo las opiniones positivas también te animaron a darle una oportunidad le daré una oportunidad sin duda, es curioso cómo a pesar de encontrar una historia tan hermosa se te dificultado para engancharte y avanzar a mi me pasa lo mismo :)

    ResponderEliminar
  5. A primera vista de la portada me lanzó la atención, creo que a la hora de empezar a leer un libro tienes que ir pasoa paso, es cierto que no te puede sorprender a la primera pero de eso se trata leer mientras más te adentras te va gustando, a mi las historias románticas me encantan tal vez este libro me gustaría leerlo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!