25 mayo 2023

Los renglones torcidos de Dios, el libro y la película

¡Hola! Tengo pendiente desde hace mucho tiempo redactar y publicar esta entrada. Hay una sección en el blog en la que hago comparaciones de libros y películas y, aunque ya no son tan exhaustivas, sí me gusta contaros cuándo veo la adaptación cinematográfica de algún libro que he leído previamente.

Los renglones torcidos de Dios


Podéis leer mi reseña del libro haciendo clic aquí.

Esta sección puede estar llena de spoilers, así que ¡cuidado! Por otra parte, todo está redactado bajo mi punto de vista, que no tiene por qué ser el del resto del mundo.


Antes que nada, os aviso de que hoy no hay spoilers. Leí la novela hace ya muchos años, recomendada por un amigo, y me encantó. Qué sorpresa que tanto tiempo después (y más de su publicación), hayan hecho una película. Hay varios años de diferencia entre mi lectura del libro y el visionado de la película y, obviamente, los detalles de la historia se me escapaban. Me sorprendió leer mi reseña después de haber visto la película, saber qué fue lo que sentí con el libro y descubrir que, aunque la película me gustó muchísimo, el libro me pareció muy intenso y especial, y me gustó bastante más.

He ido recomendado esta peli a mis amigas y todas hemos comentado lo mismo: el final. Recordaba vagamente que en el libro quedaba más claro. Después de debates intensos sobre qué opinábamos, busqué información y sí, el libro sí te da un final concreto que nos sorprendió mucho. Aun así, supongo que la peli lo deja más abierto para que cada uno decida qué prefiere creer, también es interesante eso, ¿no?

No puedo hablar mucho del libro porque han pasado doce años desde que lo leí, pero sí puedo deciros que la historia merece la pena y que la película es muy buena. Bastante angustiosa, sí, hay que saber de qué trata y decidir si es para ti, pero me parece que está muy bien hecha y que los actores lo bordan. La protagonista lo hace increíble y el resto de personajes son también una pasada. Sí, me ha gustado mucho esta historia. ¿La habéis visto? ¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido?

1 comentario:

  1. Me pasa como a ti, que lei el libro hace tanto tiempo que cuando vi la pelicula no me acordaba de muchas cosas. Lo que si que recordaba es que me habia gustado mucho y me volvio loca. La pelicula tambien me ha gustado, que la vi hace poco.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!