17 mayo 2023

Reseña: El monstruo de colores, Anna Llenas

El monstruo de colores
, Anna Llenas
Editorial: Flamboyant
20 páginas

Con esta adaptación en cartoné del éxito de ventas El monstruo de colores ahora también los más pequeños podrán poner nombre a sus emociones. Aprenderán, junto al monstruo de colores, a poner en orden la alegría, la tristeza, la rabia, el miedo y la calma.

¿Quién no conoce este libro? Yo creo que hasta los que no son padres han oído hablar de él y es que El monstruo de colores es muy famoso y un cuento que trabajan en muchas escuelas. Hay varias versiones, hasta una en pop-up, y también un juego y muchas actividades relacionadas con este cuento. Yo tengo la versión en cartoné, que venía en el juego del libro, que se llama Yo descubro las emociones. Fue un regalo que le hicieron a mi hijo y que a mí me gustó muchísimo. A él también, aunque por ahora tenemos que ir adaptando un poco las actividades del juego.

Ya desde el principio a él le gustó mucho, tuvimos nuestra época de leerlo cada día. Después lo trabajaron en la escuela infantil y de nuevo se puso de moda en casa. Es un libro precioso en el que aparecen unos monstruos con diferentes colores que representan a las emociones. Con cada monstruo hay una breve explicación de la emoción, de cómo te hace sentir. Es similar a la película Del revés, de Disney, aunque algún color cambia.

Es una pasada lo bien que se absorbe la información y se comprende el concepto con el libro. En el caso de mi hijo ha funcionado muy bien. Cuando empezamos a leerlo, rápidamente comprendió las emociones de la alegría y la tristeza, y también la del amor. Me solía decir «Estoy amarillo» o «Estoy azul» para referirse a la emoción y no tardó mucho el distinguirlas todas, algo que hace muy bien a día de hoy, y me cuenta cómo está.


Como madre estoy encantada con este libro (y también me gusta mucho el juego). Él disfruta mucho leyendo el cuento y ya me lo explica incluso él. Es un indispensable. Eso sí, no es un cuento con una historia con principio, nudo y desenlace; es más bien un libro en la que unos personajes muy simpáticos te explican lo que son las emociones y cómo aprender a distinguirlas.

2 comentarios:

  1. Creo que es un buen libro para enseñar y entretener a los niños sobretodo ya que es muy difícil de llamar la atención de algunos, fuera de que es una manera buena de aprender.

    ResponderEliminar
  2. ¡Wow! Excelente libro para compartir con los niños pequeños y ayudar a su desarrollo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!