21 julio 2023

Reseña: El gigante más elegante, Julia Donaldson

El gigante más elegante
, Julia Donaldson
Ilustrador: Axel Scheffler
Traductor: Roberto Vivero
Editorial: Bruño
32 páginas

«¡Tralarí, tralará: soy el gigante más elegante del lugar!». Maxi ya está harto de ir siempre tan mal vestido y decide convertirse en el gigante más elegante de la ciudad. Pero entonces se encuentra a varios animales que necesitan su ayuda... ¡y también algo más!


Qué delicia de cuento. Hace unas semanas publiqué en Instagram una foto de El gigante más elegante y os decía que es uno de mis libros infantiles preferidos. Y así es. Me gustan mucho los cuentos con mensaje y este me parece alucinante. Tiene un mensaje precioso, habla de la amabilidad, de la bondad, de ayudar a los demás, y la historia es, además, increíble. Es uno de los cuentos más largos que tenemos en la estantería, pero es tan bonito, ameno y dinámico que mi hijo no se aburre. Tiene una parte que incluso le canto, y ya estamos en un punto en el que, con un poquito de guía, me va contando él el cuento, y no hay nada que me emocione más.

No es solo mi cuento preferido de los que tienen moraleja, también a él le gusta muchísimo y, a pesar de llevar bastante tiempo en casa y de tener una (quizá demasiado) amplia variedad de títulos, sigue escogiendo este una y otra vez. La autora ha gustado en esta casa, también tenemos El Grúfalo y también nos gusta mucho a todos, así que tendremos que buscar algo más de ella.

En definitiva, recomiendo muchísimo este cuento por su belleza, su historia maravillosa y su mensaje precioso. Las ilustraciones son muy bonitas también. Eso sí, es un cuento extenso y tal vez no sea apto para los más bebés, aunque en casa lo leemos desde los dos añitos y muy bien, mi hijo está acostumbrado a los cuentos largos y no pierde la atención. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!