20 octubre 2023

Reseña: Una venganza para mi enemigo, Olivie Blake

Una venganza para mi enemigo, Olivie Blake
Editorial: Umbriel
448 páginas

En la Manhattan actual, donde transcurre nuestra historia, dos familias de brujos rivales luchan por conservar el control de sus respectivos imperios criminales.
A un lado del conflicto están las hermanas Antonova, todas ellas hermosas, astutas y despiadadas; y su madre, la discreta proveedora de estupefacientes de primera calidad conocida como Baba Yaga. Al otro lado, los influyentes hermanos Fedorov sirven a su padre, el jefe criminal apodado Koschei el Inmortal, cuyas tareas de extorsión dominan las sombras de la Manhattan mágica.
Tras doce años de frágil coexistencia, un cambio en los intereses de una de las familias abre una brecha en el punto muerto que existe entre ellas. Cuando el resentimiento conduce a ambas familias hasta el borde del precipicio, el destino interviene con un encuentro casual y, como consecuencia de un conflicto resucitado, todos deben escoger un bando. Cada uno de los hermanos lucha por reclamar sus derechos, y las lealtades desgastadas amenazan con fragmentar ambas partes.
Siempre y cuando la enemistad entre los imperios no los destruya antes.

Tenía muchas ganas de que se publicara este libro. Cuánto disfruté traduciéndolo, leyéndolo una y otra vez. Puedo decir que, hasta la fecha, es mi novela preferida de Olivie Blake. Y mirad qué cubierta más bonita tiene, qué atractiva, qué llamativa. Me parece increíble.

Olivie Blake es la ama de los personajes. He leído ya varias novelas suyas y lo que siempre me sorprende más es la complejidad de sus personajes, de todos, y eso que en sus historias suelen haber unos cuantos con peso. En Una venganza para mi enemigo tenemos a dos familias rivales, a miembros de estas familias que se enamoran, a pesar de que no puede haber algo menos recomendable y más traicionero que eso. ¿Os suena de algo? Una venganza para mi enemigo es una historia inspirada en Romeo y Julieta, con el mismo conflicto, tramas diferentes, aunque muy ligadas. Y aquí toca decir que otro de los dones de esta autora es crear historias originales, incluso cuando se inspiran en otras. Las tramas fantásticas no son mis preferidas, pero la de este libro está tan humanizada que me ha fascinado. Posiblemente se convierta en una de mis mejores lecturas del año.

De los personajes me quedo con Marya y Sasha Antonova, son brillantes las dos, la mayor y la menor de esta familia de brujas excepcionales. Los Fedorov me han gustado, en especial Lev, pero las Antonova me han parecido sublimes. No os preocupéis, al inicio del libro hay un índice que te presenta a todos los personajes, que no son pocos. Hay dos tramas románticas, una pasada, otra presente, y ambas me han gustado mucho, pero sobre todo la que podemos ir viendo cómo se va formando. El final me ha parecido desgarrador, aunque no podía haber otro teniendo en consideración el libro en el que se basa Una venganza para mi enemigo. En definitiva, este libro me ha encantado.