17 enero 2024

Reseña: ¡Al rescate! Estos son mis amigos

¡Al rescate! Estos son mis amigos
Editorial: Globe
8 páginas

Aprende un poco más sobre cada vehículo de rescate a medida que avanzas en el libro. Los vehículos de rescate de madera que se adjuntan estimulan las habilidades motrices, así como el temprano juego de roles imaginativo.


A mi hijo le gustan mucho los coches, los vehículos en general, y muy a menudo sus regalos tienen esa temática. Este libro fue un regalo cuando tenía poco más de dos añitos y le gustó muchísimo. Tuvo sus semanas de leer solo este cuento. De vez en cuando tiene también una racha en la que lo pide cada día, así que lo tenemos muy cerquita.

En realidad no es un cuento, es un libro con cuatro piezas con formas de vehículos que se van encajando en las páginas como si fuera un puzle. El libro va contando las aventuras de estos vehículos: la grúa, el helicóptero, la ambulancia y el camión de bomberos. Es muy, muy breve, pero es interesante porque vas viendo para qué sirve cada vehículo, qué partes tiene y lo de encajar las piezas le gusta a mi peque y me parece fantástico para la psicomotricidad fina (esos términos raros que se aprenden cuando eres madre o padre). Incluso hace juego libre con las piezas de los coches, a pesar de ser simplemente unos vehículos de madera sin ruedas de verdad.

Un buen libro para los amantes de los vehículos, sin duda. Me parece muy guay para los dos añitos, ya que apenas tiene texto y es más de jugar que de leer.

1 comentario:

¡Gracias por tu comentario!