19 febrero 2024

Lunes de cine: La Sirenita, Nowhere, La Sociedad de la Nieve...

¡Hola! Hace mucho tiempo que no hago una entrada relacionada con el cine y lo cierto es que he visto unas cuantas películas en los últimos meses, sobre todo en Navidad, que en casa nos la tomamos como unas semanas de cine temático. Voy a empezar por esas, que son las que más desfasadas se han quedado, y seguiré por otros títulos que han dado mucho que hablar.

No conocía la película Milagro en la ciudad, muy antigua, con la protagonista de Matilda como actriz principal. Es una historia muy bonita sobre la magia de creer en Papá Noel, y una película navideña de esas que no se pueden ver con niños, importante, porque pone en tela de juicio la existencia de este personaje. Nos gustó mucho en casa, las películas antiguas tienen una esencia especial. También vimos Solo en casa 3, que, con la de veces que he visto las dos primeras, esta no la conocía siquiera. El niño no es el mismo actor, la familia no es la misma, pero la temática es igual que la de las anteriores: un niño que intenta evitar con su ingenio que los malos roben en su casa. Es muy entretenida. Por último, vimos también Menuda Nochebuena, que salió nueva esta Navidad. Es chula, muy chula, más moderna, pero con la misma magia de la época. Si nos vamos más atrás en el tiempo, en Halloween vimos otro de los estrenos del momento: Haunted Mansion. No es gran cosa, pero tiene su gracia y es muy entretenida. Me gustó mucho ese toque divertido que tiene. La cima de los dioses fue una elección de mi pareja, una película de animación sobre la escalada, y, sinceramente, no me gustó. Me pareció bastante aburrida. ¡Por fin he visto La sirenita! Depués de estar en boca de todos, yo llego algo tarde. De pequeña era mi película de Disney preferida, cuando la vi de adulta cambié de opinión, pero tenía que ver esta versión, por supuesto. Después de leer y escuchar maravillas, de que tanta gente clamara que es la mejor película de live action de Disney que ha visto... lo siento, a mí no me lo parece. Está bien, sí me gustó, aunque hubo partes que me aburrieron, sobre todo el principio. Y dejo las dos joyas de la entrada para el final. Por una parte, Nowhere, película española que me mantuvo al borde del infarto en la totalidad del filme. Qué angustia, qué miedo. La actriz hace un papel impresionante y la película logra mantenerte alerta en todo momento, con la tensión por las nubes, pero interesada en lo que va a suceder. Me flipó. Por último, la historia de la que todos hablan: La Sociedad de la Nieve. Todo lo que saca Bayona es de obligado visionado para mí, sus películas me han fascinado todas y esta tenía una trama que ya de por sí llamaba la atención. Conocía vagamente la historia, no he visto Viven, pero sí la conozco, y sabía más o menos cómo terminaba la historia. No obstante, las casi dos horas y media que dura me han tenido embelesada. Es una película muy dura, intensa, difícil. Los actores, los personajes, hacen grande esta historia, su unión y su tesón. Menuda obra maestra. Ojalá se lleve el Oscar.

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    No coincidimos en ninguna película, pero me quedé a medias con "La sociedad de la nieve". Me estaba gustando y me estaba pareciendo una peli muy muy dura, asi que a ver si la retomo pronto.
    "La sirenita" también era mi película favorita cuando era niña, pero la verdad es que el live acción no quiero verlo porque yo he leído muy malas opiniones y con todo lo que tengo pendiente por ver pues... Jajajaja

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!