Reseña: Cars y Aventuras de Cars (pequecuentos)

Cars
Aventuras de Cars
Colección Peque Cuentos
Editorial: Planeta
28 páginas

Menuda colección descubrí hace ya tiempo. Le compré a mi hijo el primer libro de Cars cuando era aún bastante pequeño y estábamos empezando con los cuentos. En realidad buscaba un libro de Nemo, no recuerdo por qué, y me encontré con Cars, y pensé que le iba a encantar. No me equivoqué. Él, que adora los coches, y que apenas ve la tele; me pareció una forma estupenda para que comenzara a conocer Disney, y no podía empezar por otro relato.

Lo que más me gusta de estos libros es su tamaño. Es un concepto diferente, libros muy pequeñitos, perfectos para los bebés, y de cartón grueso. Imposibles de romper. En su día, el formato nos vino muy bien para sus manitas pequeñas y su falta de cuidado. Ahora nos viene genial para llevárnoslo fuera de casa. Siempre que salimos de viaje o fin de semana, este libro es el que cojo porque es tan pequeño que lo puedo llevar en la mochila. Y fue durante nuestro último viaje largo cuando le compré el segundo, Aventuras de Cars. Lo eligió él entre todos los peque cuentos que había en la librería, no me extrañó nada (también le gustó el de El rey león, pero no lo escogimos porque no era de Simba, era de algún descendiente, seguro). Cars cuenta la historia original, la de la primera película. Aventuras de Cars cuenta dos relatos sobre los personajes, no sé si estarán sacados de alguna película posterior o de la serie.

En definitiva, me encantan estos libros. Me gustaría ir ampliando la colección, aunque es cierto que mi hijo ya es mayor para este concepto de libro tan breve y pequeño. Pero es que es una opción ideal para introducirlo en el mundo Disney, que conozca a los personajes, y tener variedad para llevar fuera de casa. Además, son libros muy económicos.