21 marzo 2024

Reseña: Voy a comedte, Jean-Marc Derouen

¡Voy a comedte!
, Jean-Marc Derouen
Ilustradora: Laure du Faÿ
Traductor: Miguel Ángel Mendo
Editorial: Kókinos
40 páginas

Un lobo malo, hambriento y que habla de una forma rarísima espera en el bosque a que aparezca un delicioso bocado. Con tan mala suerte que se topa con un par de conejitos listos que le quitarán un pelo que tiene en la lengua y, sobre todo… ¡las ganas de comer carne!


¡Qué cuento más divertido! Es uno de mis preferidos de todos los que tenemos. Lo descubrimos en un cuentacuentos, donde lo relataron de forma muy divertida, y no pude contenerme, se lo compré a mi peque, y a los dos nos encanta.

Se trata de una historia divertidísima, un lobo que tiene mucha hambre, pero que solo se encuentra con conejitos que lo engañan. El pobre lobo habla de forma muy rara porque tiene un pelo en la lengua, y es graciosísimo imitarlo, hablar como él, a los niños les encanta, en el cuentacuentos todos se reían.  Me lo sé prácticamente de memoria de tanto leerlo, casi puedo reproducir las palabras exactas sin mirarlo; mi hijo no se cansa de escucharlo, de ver las imágenes tan graciosas y divertidas, de gritar «¡voy a comeeeedte!». Fue el primer cuento extenso que le interesó de verdad, hace ya un par de años, cuando lo compramos, y sigue mostrando mucho interés por él. Estamos encantados.

1 comentario:

¡Gracias por tu comentario!