Reseña: El complejo de Atlas, Olivie Blake

El complejo de Atlas, Olivie Blake
Atlas #3
Editorial: Umbriel
608 páginas

SOLO LOS EXTRAORDINARIOS SON LOS ELEGIDOS. SOLO LOS ASTUTOS SOBREVIVEN.
Un regreso explosivo a la biblioteca deja a los seis alejandrinos vulnerables a las condiciones letales de su reclutamiento.
Las antiguas alianzas se fracturan rápidamente a medida que los iniciados adoptan estrategias opuestas para lidiar con el trato mortal que hasta ahora no han logrado cumplir. Aquellos que permanecen en los archivos se enfrentan a la ética de sus habilidades astronómicas mientras, en otro lugar, una improbable pareja del grupo de la Sociedad se alía para ejercer influencia en la política a nivel global.
El mundo exterior se moviliza para destruirlos mientras el cuidador, Atlas Blakely, aún puede tener éxito con el plan previsto para destruir el mundo. Se trata de una carrera para sobrevivir mientras los seis reclutas de la Sociedad se enfrentan cara a cara con la cuestión de qué están dispuestos a traicionar para lograr poder ilimitado...
Y QUIÉN ACABARÁ DESTRUIDO POR EL CAMINO.

La serie Atlas llega a su fin y por fin conocemos el destino de estos magos ya iniciados y miembros de la Sociedad Alejandrina. Algunos han salido de la biblioteca, otros han preferido quedarse entre sus cuatro paredes y al abrigo de su protección. Se han formado nuevas alianzas; personajes que no imaginábamos juntos se han unido para lograr un cambio y otros han optado por intentar llevar a cabo el enorme plan maestro del cuidador, Atlas Blakely.

Es complicado hablar de esta tercera parte sin hacer ni un mínimo spoiler de los libros anteriores, por lo que me voy a limitar a hablar de mis sensaciones y no tanto de la trama. Los libros de Olivie Blake son muy curiosos, la autora tiene un estilo muy particular, sus temáticas son llamativas y sus personajes suelen ser siempre una bomba. Después de leer otros tres libros de la autora aparte de esta serie, tengo que admitir que la historia de Atlas y sus reclutas es la que menos me gusta, posiblemente por esa temática tan filosófica empapada de tanta física cuántica. Sin embargo, considero que los personajes de estos libros son pura maravilla, pues hay muchos y son todos muy complejos, con muchos matices, con un mundo interior inmenso. Es lo que más me gusta de Olivie Blake: sus personajes. Y también su originalidad, porque no he leído a otro autor ni autora como ella. Puede gustar más o menos, pero hay que reconocer que es diferente. Y no es para todos, en especial, esta saga.

El complejo de Atlas es un libro extenso, de más de seiscientas páginas, repleto de acción, misterio, ciencia, hipótesis. Si habéis llegado hasta aquí, hasta este libro, es que la saga os gusta y os gustará el final. Es compleja, enrevesada, pero toda la historia lo es, desde el primer libro.