18 julio 2025

Reseña: Antón Piñón en el cámping El Gran Fogón, Fran Pintadera

Antón Piñón en el cámping El Gran Fogón
, Fran Pintadera
Ilustradora: Marta Moreno Ríos
Editorial: SM
40 páginas

Antón decide irse de acampada para descansar, ver preciosos atardeceres y disfrutar de fogatas al anochecer. Pero surgirán algunos problemas y sus vacaciones no serán tan tranquilas como él esperaba.


Estaba (yo) deseando conocer las aventuras de Antón Piñón; me han recomendado mucho estos libros, asegurándome que son muy divertidos, pero por más que se los enseñaba a mi hijo cuando íbamos a una librería, siempre prefería otro título. Hasta que un día, por fin, decidió darle una oportunidad a Antón Piñón y, de los títulos que había disponibles, eligió este. Lo reseño hoy porque me parece un cuento maravilloso para el verano, ya que está situado en esta época del año y cuenta la aventura del protagonista en un cámping, un plan muy veraniego.

Lo primero que voy a decir es que estoy, estamos encantados con el cuento, con el personaje, con la historia. A mi hijo le ha gustado tanto que ya quiere tener el resto de libros de este lemming tan simpático y revoltoso. Se trata de un cuento muy divertido sobre un animalito llamado lemming (no sabía de su existencia, pensaba que los lemmings eran solo esos bichitos del juego de mi infancia) al que, no sabemos por qué, no le gusta bañarse. Tiene veintisiete hermanos que no lo dejan tranquilo ni un segundo y por eso decide irse de cámping, para buscar paz, tranquilidad y alguna aventura. ¿La encuentra? No exactamente. Bueno, las aventuras sí, porque se encuentra con no pocas dificultades para llegar a su meta, y su cabezonería le hace tener algún que otro contratiempo.

¡Qué risas nos hemos echado! Antón es un personaje muy simpático y, como es un poco travieso, a mi hijo le ha encantado. Además, las ilustraciones son muy divertidas también y la abuela y sus veintisiete hermanos son un punto cómico muy acertado. Estamos deseando conocer más aventuras de estos lemmings tan graciosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!