05 agosto 2025

Reseña: Un regalo monstruoso, Meritxell Martí

Un regalo monstruoso
, Meritxell Martí
Ilustrador: Xavier Salomó
Editorial: Flamboyant
40 páginas

Hoy es la Noche Mundial del Terror, que reúne en un lugar recóndito y secreto a los nueve personajes más malvados que existen. Para la ocasión, el famoso chef Lotten Gocrudo ha preparado su mejor catering.
Es medianoche: ¡hora de abrir los regalos! Acompaña a la bruja, al trol y a los demás monstruos a abrir sus paquetes levantando las tapas: horno para niños, catapulta demolición… Juguetes al gusto de cada invitado.
Pero hay un último paquete. ¿Y si fuera una trampa?


Solo me faltaba por reseñar este cuento de esta fantástica trilogía de monstruos que tanto adora mi hijo. Podéis leer en el blog las reseñas de Una cena monstruosa y Una casa monstruosa. ¡Qué maravilla de historias! Qué originales, ingeniosas, divertidas, espeluznantemente graciosas. El primero en llegar a casa fue el de la casa, que mi hijo vio una librería y que no paró de pedir hasta que lo consiguió semanas después. Después llegaron los otros y son los tres muy interesantes, no solo para niños, también para adultos, por la gran cantidad de referencias que tan solo estos comprenderán. Pueden parecer un poco descabellados para un inocente niño (sobre todo el de la cena, cuyos platos son, algunos, un poco... desagradables), pero por experiencia con mi hijo puedo afirmar que no, que él se ríe, que él no entiende el transfondo más adulto, no comprende referencias a otros cuentos, excepto las más evidentes y de historias que ya conoce (las del lobo, por ejemplo). Este, como los otros dos, es un libro redondo.

Nos volvemos a encontrar con monstruos conocidos y también con otros nuevos, lo que le añade interés y chispa, ya que son personajes originales que no hemos visto antes. El libro sigue la misma estructura que los otros dos: nos presenta un escenario, conocemos a los monstruos y sus regalos, y se desvela una sorpresa. Si has leído los anteriores, imaginarás cuál es la sorpresa. Es una historia muy simpática con unos personajes graciosísimos y las ilustraciones son para enmarcarlas y colgarlas en el cuarto del niño de lo chulas que son. En este particular, los monstruos reciben regalos acordes a su personalidad; es muy notable la originalidad de la autora a la hora de presentarnos a estos personajes tan bien con sus gustos y aficiones.

Este es el último libro que me quedaba por reseñar de la trilogía y puedo decir, sin temor a equivocarme, que son los cuentos preferidos de mi hijo. Si la autora decide seguir ampliando la colección, nosotros seguiremos añadiendo títulos a la estantería, porque estos monstruos no defraudan.

1 comentario:

¡Gracias por tu comentario!